Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Bienvenidos a Very Important Gamer!

Final Cup 5, FC5, Call of Duty, Exilo, eSports, LVPcuatro.com
¿Qué te viene a la cabeza cuando ves escrita la palabra 'videojuegos'? ¿Ya? ¡No me lo digas! Vamos por partes:
Para algunas personas es inevitable pensar en un estereotipo que entre todos hemos ido construyendo en nuestra sociedad: ese jugador, sedentario y solitario, ese 'friki' sentado ante su ordenador con una bolsa de patatas fritas, o tirado en el sillón jugando a la consola y rodeado de latas vacías. ¿Es eso lo que piensas? Pues sigue leyendo.
Porque para muchos otros la palabra 'videojuegos' va asociada a conceptos como 'trabajo' o 'profesión'. Si me lo permitís, yo me quedo dentro de esta segunda categoría. ¿Y quién soy yo? Mi nombre es Marcos Antón y trabajo como periodista especializado en videojuegos y deportes electrónicos. Los videojuegos son mi profesión, y mi trabajo es hacer que descubras lo que este mundo puede ofrecerte. Por eso quiero que conozcas todo aquello que rodea al deporte del siglo XXI.
¿Te suena eso de los 'eSports' o 'deportes electrónicos'? ¿Sabías que hay gente que se gana la vida jugando a videojuegos? Pero no solo jugando, sino organizando competiciones y torneos, representando a clubes, equipos y jugadores profesionales, retransmitiendo partidos en directo e incluso arbitrando los encuentros. Y éstos son solo algunos ejemplos.
¿Te suena de algo todo esto? ¿Sí? ¿No? No importa. ¡Bienvenido a mi mundo! Tanto si eres un aficionado a los videojuegos competitivos como si acabas de descubrir algo nuevo que no conocías, Very Important Gamer es tu sitio, porque juntos descubriremos muchas cosas sobre las personas que hacen posible esta industria.

En VIG hablaremos de un fenómeno mundial que no deja indiferente a nadie y que en los últimos años ha alcanzado cotas de profesionalización sin precedentes. Si la industria de los videojuegos supera en facturación a la música o al cine en España es por algo, y es que la popularidad que ha alcanzado este sector hace tiempo que empezó a llamar la atención de las grandes marcas.
En este blog leerás sobre entrenadores, clubes, equipos y jugadores profesionales de videojuegos en España y el extranjero, de su estilo de vida, de sus rutinas... También conocerás hasta donde llega el mundo de los videojuegos en nuestra vida cotidiana, en la vida de nuestros famosos, en el mundo de la publicidad, y descubrirás qué es el fenómeno 'youtuber' o en qué lugar se encuentra España respecto al resto de países.
Si eres un 'gamer' empedernido y tu entorno no te entiende, si eres un padre o una madre preocupada por las aficiones de tu hijo, si no tienes ni idea de nuestro mundo o si eres aficionado al deporte o a los videojuegos, este es tu sitio. Pásate por VIG de vez en cuando y si tienes algo que decir, no te cortes, te estaré esperando.