Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las féminas del Atlético de Madrid se enfrentan sobre el césped virtual del FIFA

El mundo de los videojuegos ha recibido una magnífica noticia esta semana: el próximo FIFA 16 incorporará una docena de selecciones nacionales de fútbol femenino, entre ellas la Selección Española. El anuncio ha corrido como la pólvora y se convirtió en tendencia en Twitter. Ahora parece que nuestras futbolistas no quieren dejar pasar la oportunidad de coger práctica en los mandos antes de la llegada del juego. Y es que varias futbolistas como Verónica Boquete han mostrado en las redes sociales su entusiasmo por esta histórica inclusión.
Ahora ha llegado el turno del Atlético de Madrid Féminas. El equipo femenino del Atleti ha publicado en las redes sociales un vídeo en el que podemos ver a ocho de sus jugadoras dándolo todo frente a la consola. Se han enfrentado por parejas en un torneo de FIFA, desde semifinales, y por lo que podemos ver en el vídeo no se lo han pasado nada mal.
Y es que alguna de ellas, como Lola Gallardo, han vestido los colores de nuestra selección femenina. Aunque muy posiblemente verá a su doble virtual cuando salga el próximo FIFA, de momento las féminas del Atleti se han tenido que conformar con jugar con los de Simeone bajo la atenta mirada de su técnico Miguel Ángel Sopuerta. Si quieres ver quién fue la pareja ganadora, no te pierdas el vídeo.
Más allás de la anécdota y del movimiento comercial de Electronic Arts (EA), que el fútbol femenino aparezca en el próximo FIFA es un gran paso en el camino hacia la normalización de papel de la mujer en el deporte y los videojuegos. No olvidemos que, aunque afortunadamente cada vez menos, fútbol y videojuegos siguen siendo dos terrenos dominados por hombres, tanto a nivel de afición como en la industria.