¿Quieres ser el Viajero de cuatro.com? Participa y ven al viaje por mar más bello del mundo

cuatro 05/05/2011 15:09

¡Te invitamos a un viaje en barco por la Noruega más auténtica

 

Solo tienes que subir una foto a la web o, si lo prefieres, enviarnos un vídeo enviarnos un vídeode un paisaje que nos impresione: Si resultas ser el ganador, recorrerás una de las rutas más sobrecogedoras del mundo a bordo del Expreso del Litoral de Hurtigruten. La única condición es que a la vuelta, nos envíes fotos y un vídeo del viaje.nos envíes fotos y un vídeo del viaje

Pilla tu DVCam y ve preparando las maletas

El punto de partida del concurso que organizan Los Viajes de Cuatro y Hurtigruten es una foto o un vídeo de un paisaje. El que más te guste, el que mejores recuerdos te traiga. Un paisaje urbano, rural, marino, desértico, polar…  Aquel momento mágico en el metro, por la calle, desde la oficina, mirando por la ventana de tu casa o desde donde sea.  El único límite es la sensibilidad con que lo hayas plasmado.

¡El 7 de junio sales de viaje! ¡El 7 de junio sales de viaje!

Antes de subir el material a la web, te recomendamos leas las bases legales del concursobases legales donde entre otras cosas se establece que el premio incluye el billete de avión premio incluye el billete de avióncon salida y llegada a Madrid o Barcelona; que para participar debes ser mayor de edadmayor de edad, que el material enviado no debe haber sido retocado y que el plazo de recepción plazo de recepciónse mantiene del 6 al 22 de mayo de 2011

Ahora ponte en el mejor de los casos: ¡Imagínate que has sido tú el ganador! Empieza a soñar y prepara las maletas, porque el 7 de junio sales de viaje: el 7 de junio sales de viajeNo olvides meter tu cámara de fotos y tu DVCAM porque a la vuelta tienes que enviarnos un resumen de tu viaje . ¡Ese es el trato!

La ruta: Más allá del Círculo Polar Ártico

El viaje a bordo del Expreso del Litoral comienza en Bergen, una ciudad única en el mundo sobre todo por su increíble ubicación rodeada de montañas y bellos fiordos.

Antes de embarcar te proponemos una visita al Bryggen (el Muelle), Bryggen (el Muelle)uno de los barrios europeos más conocidos de la Edad Media que figura en la lista que elabora la UNESCO sobre los monumentos culturales mundiales más dignos de conservación.  

Bergen será el punto de partida para empezar a navegar a bordo del Expreso del Litoral en sentido norte hacia el impresionante fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Te lo imaginas?

Después de pasar por Alesund,Alesund harás escala en Trondheim queTrondheim significa “Hogar de Troles”, una ciudad a orillas del río Nidelva que posee una catedral imponente: la Catedral de Nidaros

El cuarto día cruzarás el Círculo Polar Ártico y participarás en una emocionante excursión a Svartisen, Svartisenel segundo glaciar más grande de Noruega, que ha atraído a visitantes a lo largo de más de cien años. Esta excursión se desarrolla a bordo de una embarcación de menor tamaño, con la que te acercarás al glaciar para después continuar la navegación con Hurtigruten a lo largo de la costa de Helgeland hasta Bodo. la costa de Helgeland hasta Bodo

Al día siguiente harás escala en Harstad y Finsnes para continuar tu viaje rumbo norte para parar unas horas en la animada ciudad universitaria de Tromsø y disfrutar de su animada vida y de su cultura. Después de la escala en el llamado París del Norte, navegarás a lo largo de los Alpes de Lyng rumbo al puerto Skjervøy.

El final del viaje

El sexto y penúltimo día te quedarás boquiabierto con los paisajes que rodean Cabo Norte, “el acantilado del fin del mundo”. No hay palabras para definir el punto más septentrional de Europa: Ya nos lo contarás tú mismo en el vídeo y las fotos que nos envíes del viaje.

El viaje a bordo de Hurtigruten termina en la ciudad de Kirkenes, muy cerca ya de Rusia y bañada por las frías aguas del mar de Barents, donde se realiza la espectacular pesca de los gigantescos cangrejos reales (king crab): ¡Si ves alguno, grábalo

El sol de medianoche

¿Qué te parece el planazo?: ¡Sube tu foto o tu vídeo y buen viaje! ¡Sube tu foto o tu vídeo y buen viaje!Te aseguramos que será una experiencia inolvidable.

En esta época del año podrás disfrutar del sol de medianoche, que en Cabo Norte se prolonga desde el 14 de mayo hasta el 29 de julio, navegar entre fiordos para admirar la naturaleza en estado puro y disfrutar de los sorprendentes paisajes.

En otras estaciones del año en esta ruta con Hurtigruten por la costa noruega, es posible ver orcas y ballenas, además de poder realizar un paseo en trineo tirado por perros huskies y ver renos en un poblado sami.

Otro fenómeno de la naturaleza que se produce en Noruega y que es posible admirar desde la cubierta del Expreso del Litoral es la aurora boreal. Es visible de octubre a marzo, aunque en ciertas ocasiones puede aparecer durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura sea lo suficientemente baja.

Anímate, participa y conviértete en el viajero de Cuatro.com por la ruta más bella del mundo.

¡Suerte!