¿Qué hay de malo en ir desnudo?

cuatro 08/03/2010 20:10

Cuatro estrena este documental de la BBC, el lunes 8 de marzo a las 01h15, donde ocho voluntarios se someten a un estudio único. Ocho hombres y mujeres de diferentes edades y de distintas partes del Reino Unido se prestan voluntarios para investigar todo lo relacionado con la desnudez.

El programa somete a los voluntarios a una serie de pruebas para descubrir los tabúes occidentales, la vergüenza y el pudor sexual al desnudarnos. Entre las pruebas, un voluntario se desnuda frente a un espejo detrás del que está otra persona que le observa. ¿Quién se siente más incómodo, el que mira o el mirado? En otra de las pruebas, uno de ellos tiene que desnudar al otro ¿qué les pasa por la cabeza a uno y a otro? Un equipo de psicólogos analiza sus respuestas emocionales para desvelar las relaciones de las personas con sus cuerpos desnudos.

Por otra parte, el programa indaga en las teorías que analizan las causas por las que hemos perdido el pelo durante millones de años de evolución. El documental, en este experimento único, se pregunta si consideramos más atractivo el cuerpo sin pelo o con él. Además, muestra los experimentos de la doctora Jonson, que investiga los secretos de la atracción humana. ¿Cómo percibimos los humanos la sexualidad ajena al ir vestidos?, ¿En qué parte del cuerpo fijamos la mirada los hombres y en cual las mujeres?