Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El futuro de Galicia y País Vasco, en Cuatro

Llega el 1 de marzo y los habitantes de País Vasco y Galicia tienen en sus manos nada menos que su futuro. ¿Volverá el PP al poder en Galicia? ¿Seguirá Ibarretxe siendo Lehendakari?
¡Coméntalo todo! Silvia Intxaurrondo leerá en directo LAS OPINIONES DE LOS INTERNAUTAS. Para ello no te olvides de SEÑALAR TU NOMBRE y LUGAR DE RESIDENCIA.
Cuatro ha puesto en marcha toda su maquinaria informativa para hacer un seguimiento intensivo de la jornada electoral. Javier Ruiz, desde Bilbao y Miguel Ángel Oliver, desde Santiago de Compostela, avanzarán los resultados de los sondeos, comentarán los índices de participación –que parece serán cruciales para decidir el futuro- y trasladarán a todo el país las primeras impresiones de los votantes de estas comunidades.
Gallegos

A las 20h00 Iñaki Gabilondo y Silvia Intxaurrondo comienzan a tomar el pulso de las votaciones en un especial informativo, desde los estudios centrales de la cadena, donde repasaremos lo más sobresaliente del plebiscito.
Las encuestas arrojan datos que nos sitúan en la incertidumbre: el reparto de poder no está decidido. Una baja participación en Galicia podría dar la victoria al candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, mientras que la escasa movilización del electorado en País Vasco inclinaría la balanza a favor del candidato del PNV y actual lehendakari Juan José Ibarretxe.
Vascosç
A las 12h00 de la mañana del 1 de marzo la participación gallega se sitúa en el 15,81% frente al 18,8% en que se situaba hace cuatro años. Estos tres puntos de diferencia y la tendencia a la baja podrían otorgar la victoria al PP que encauzaría así las aguas que tan revueltas han estado a nivel nacional en las últimas semanas.
Y no te olvides de repasar TODAS las entrevistas de los candidatos con Iñaki Gabilondo: Emilio Pérez Touriño, Alberto Núñez Feijoo, Anxo Quintana, Patxi López, Antonio Basagoiti y Juan José Ibarretxe estuvieron en Cuatro.
Los vascos y los gallegos deciden. ¿Quién será el próximo presidente de la Xunta? ¿Conseguirán los populares salir victoriosos de los escándalos de corrupción y espionaje? ¿Quién se alojará en Ajuria Enea durante los próximos cuatro años?¿Será un socialista, por primera vez en la historia, el presidente de los vascos? ¡Averígualo con con nosotros!.
Practica Cuatro