¿Cómo se alimentan los adolescentes?

cuatro 06/03/2008 15:35

Excesiva, o pobre, y muchas veces poco equilibrada. Así es la alimentación de algunos jóvenes que no son conscientes de que una mala relación con la comida durante la adolescencia puede acelerar problemas de adultos. Porque somos lo que comemos y en la dura etapa que es la adolescencia aún más, llega a Cuatro ‘Adolescentes. Soy lo que como’ para ayudar a los jóvenes y a sus familias a hacer suyos los hábitos de la alimentación sana. Raquel Sánchez Silva presenta este coach, que podrás ver los viernes 7 y 14 de marzo a las 00.00h, acompañada por la doctora experta en nutrición Monserrat Folch. Los adolescentes miran frente a frente a su manera de comer y responden en primera persona. ¿Comes pescado? ¿Cuántas veces por semana comes chocolate? Observa sus respuestas.

En el primer programa conoceremos el caso de Yolanda: una joven con grandes conflictos con su familia por culpa de la comida, y que, como otros muchos jóvenes, nunca desayuna ¿Y tú? ¿Te saltas esa comida que debe representar el 20% de la energía diaria? La segunda protagonista es Inma, una joven de 16 años que mide 1,76, pesa 109 kilos. y tiene la tensión alta y el hígado graso. Sin embargo, Adolescentes. Soy lo que como descubre que la mayoría de los jóvenes piensan que estar gordo no incluye en la salud. ¡Compruébalo! Y eso que la mayor preocupación para el 92% de las chicas de entre 15 y 17 años es el sobrepeso ¿Les obsesiona su imagen? También los jóvenes son sedentarios ¿Cuántos practican deporte?

¿Cómo ayudarán Raquel Sánchez Silva y la nutricionista a mejorar los hábitos alimenticios de Yolanda e Inma? ¿Crees que hay una relación directa entre nuestra salud y lo que comemos?

Practica Cuatro