Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Turista Suicida en exclusiva en Cuatro

Cuatro se ha hecho con los derechos, en exclusiva para España, del polémico documental El Turista Suicida. Iñaki Gabilondo presentará el trabajo, el viernes a las 00h30, y hará un repaso sobre el caso de Eulana, la joven italiana fallecida la semana pasada.
La emisión de este documental hace unas semanas en Reino Unido estuvo rodeada de gran polémica, al mostrar cómo Craig Ewert, un enfermo terminal condenado a vivir atado a una máquina de respiración asistida, se suicida ante las cámaras.
El profesor Ewert, de 59 años, sufría una enfermedad neuronal degenerativa e incurable que le incapacitaba de piernas y brazos, y que poco a poco va destruyendo los nervios motores hasta la parálisis total. La mayoría de los pacientes mueren en tan sólo cinco años tras el diagnóstico, aunque el científico Stephen Hawking ha sobrevivido más de 40 años con la misma enfermedad.
El documental nos lleva hasta un apartamento alquilado en Zurich (Suiza), donde un empleado de Dignitas –organización que propugna el derecho a la muerte digna- prepara una dosis letal de sodio pentobarbital. El profesor Craig Ewert toma el cóctel delante de la cámara, cierra sus ojos y muere.
Este impresionante testimonio nos conduce a una profunda reflexión sobre el tema, y a modo de prueba reproducimos aquí las últimas palabras de Ewert: "Espero de verdad que la muerte sea el final, que no haya ni alma ni vida después de la muerte", señala. "Este es un viaje que todos debemos tomar en algún momento. Me gustaría que mi muerte no cause gran dolor a los que me aman", sentenció Ewert antes de pasar a mejor vida.
¿Qué piensas de la eutanasia? ¿Crees que Craig Ewert hizo lo correcto? ¿Qué harías tú en una situación tan extrema? ¡Cuéntanoslo todo, nos interesa! 
Practica Cuatro