Iñaki Gabilondo, entre los autores más vendidos del verano

cuatro 23/07/2009 21:24

Los comentarios sobre la actualidad que a diario realiza Iñaki Gabilondo en el arranque de su informativo Noticias Cuatro se han convertido en uno de los grandes éxitos editoriales del verano.

Verdades como puños, el volumen que recoge una selección de esos editoriales, se ha colocado en el tercer puesto entre los libros más vendidos de no ficción, según datos de Nielsen, quince días después de su lanzamiento.

Publicado por Cuatro y Aguilar, Verdades como puños supone “una contundente visión de la realidad política y social, que nos revela la verdadera cara de la actualidad”, según reza la contraportada del libro. Terrorismo, Iglesia, corrupción, nacionalismo, crisis económica, educación, inmigración, los problemas de la justicia, el nuevo equilibrio mundial... todos los temas que preocupan al ciudadano de a pie, pasan por el microscopio de uno de los periodistas más respetados de nuestro país.

Gabilondo analiza cada día las claves de la sociedad en la que vivimos, con la experiencia y la credibilidad de una larga trayectoria profesional (en la que ha recibido prestigiosos premios y ha dirigido el programa de más audiencia de toda la historia de la radio española), pero también haciendo suya la perplejidad que determinados asuntos de la vida cotidiana despiertan en la infantería social.

En 2005 abandonó, después de casi veinte años de éxito sin precedentes, el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser para dirigir Noticias Cuatro. Es colegiado de honor del Colegio de Periodistas de Cataluña, y ha recibido los premios Clara Campoamor y Meridiana por su labor a favor de la mujer. Los sondeos del Instituto Gallup lo han situado en el primer puesto del ranking «Credibilidad de Periodistas». PR Noticias lo ha reconocido como el periodista más influyente.

Ha sido galardonado en múltiples ocasiones y ha recibido entre otros el premio Ortega y Gasset de Radio 1990, y seis premios Ondas. Además, es autor de Testigo de la historia (Aguilar, 2005), una selección de sus entrevistas más interesantes.