Enero cuesta, retrato de una crisis anunciada

cuatro 07/01/2009 16:59

Cada nuevo año suele comenzar en bancarrota; los excesos navideños pasan factura. Pero el enero de 2009 es especial. La famosa cuesta de enero es más empinada que nunca y la crisis se ceba en el primer mes del año.

Para intentar comprenderla y afrontarla, Cuatro ha preparado una programación especial formada por el regreso de Ajuste de Cuentas, una nueva edición de Callejeros, un especial informativo sobre el paro realizado por Noticias Cuatro, y un reportaje realizado por el equipo de Las Mañanas de Cuatro. Enero cuesta y en Cuatro sabremos cuánto y por qué.

Las mañanas de Cuatro nos mostrará la cara de los que sufren las más duras consecuencias de la crisis, pero que a pesar de todo, siguen confiando y manteniendo la esperanza.

La economía familiar vuelve a ser protagonista en las entregas especiales de Ajuste de Cuentas. Este sorprendente coach regresa a Cuatro de la mano de Vicens Castellano, el experto de Cuatro en conflictos financieros que ayudará en esta ocasión a cuatro familias a superar el temido mes de enero.

David Moreno, reportero de Callejeros, vigila la subida de los precios en Enero a cuestas. Desde el día 1, todo sube. Nada más levantarnos de la cama, empieza la cuesta.

Paro: Nadie está a salvo, el reportaje de los Servicios Informativos de Cuatro,, las vidas de los que se enfrentan por primera vez al paro, en muchos casos con una edad complicada y también las vidas de los más jóvenes que no consiguen integrarse con unas condiciones dignas en el mercado laboral.

¿Cómo afrontas la cuesta de enero? ¿Has gastado mucho durante las fiestas? ¿Crees que llegarás a final de mes? ¿Tienes algún truco para ahorrar? ¡Cuéntanos cómo vives el mes de la cuesta!

Practica Cuatro