Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cine cuatro: The quest

El auge de los videojuegos de lucha cuerpo a cuerpo generó en los años 90 una avalancha de películas basadas en el mismo modelo: personajes exóticos, crueles, poderosos, sanguinarios, que se enfrentan sobre un ring. Esta tendencia animó a uno de los grandes especialistas en cine de artes marciales Jean-Claude Van Damme, a dirigir y protagonizar su primer largometraje, The Quest (En busca de la ciudad prohibida).
Vandamme
Para este proyecto, Van Damme partió de una idea suya que recuerda bastante a Contacto Sangriento (1988) de Newt Arnold, una de las mejores películas de lucha, uno de sus trabajos más logrados y uno de sus mayores éxitos. Con The Quest (En busca de la ciudad perdida), Van Damme buscó rememorar tiempos pasados con una historia prácticamente idéntica en la que los mejores luchadores del mundo son convocados a un torneo. Le acompaña en el reparto Roger Moore.
Sinopsis
Obligado a huir de la policía cuando trabajaba para el jefe de la mafia local en Nueva York, Chris Dubois (Van Damme) se escondió en un barco con rumbo a Oriente. Pero los piratas mataron a todos sus tripulantes excepto a él, al observar su valentía y destreza. Impresionado con su habilidad, el jefe pirata, Lord Dobs (Roger Moore), le perdonan la vida y le hace miembro de la tripulación. Participará en un concurso milenario de artes marciales, que se celebra en una ciudad perdida, donde se miden los mejores luchadores del mundo. Él está seguro de poder llevarse el trofeo, una estatua de oro, pero el jefe pirata y otros tienen intención de robarla.
Sábado 1 de agosto, a las 22h15
PRACTICA CUATRO