Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Callejeros visita el Puerto de Algeciras

Para muchos el Puerto de Algeciras es la puerta de Europa desde África. Pero sin duda es una pequeña y asombrosa ciudad que se ha convertido en hervidero de actividad. El Puerto Bahía de Algeciras soporta un tráfico de 23.000 barcos y 4.000.000 de pasajeros al año. Es el quinto puerto de Europa y el más importante de todo el Mediterráneo. ¡Descúbrelo en el vídeo!
Miles de inmigrantes sueñan con un futuro mejor y se aventuran a cruzar la frontera. Escondidos entre las ruedas de un camión y otros lugares inimaginables intentan despistar a la autoridad portuaria. La policía, sin embargo, está muy atenta y las cámaras de Callejeros lo han comprobado. Observa la delicada y tensa situación de las detenciones en el siguiente vídeo.
Cada día se incautan en el puerto grandes cantidades de estupefacientes, principalmente hachís. La policía, ducha en la materia, cuenta con perros adiestrados, scanners y duros controles para detectar la droga. Un equipo de la Guardia Civil detecta unos 120 kilos de cannabis escondidos en el asiento trasero de un coche. El conductor, dice, no sabía lo que transportaba.
¿Te sorprende? ¿Has viajado alguna vez a Algeciras? ¿Qué opinas de los duros controles policiales? ¿Deberían intensificarse? Cuéntanoslo todo en EL FORO de Callejeros y vierte tus opiniones en el blog. ¡Nos interesan!
Practica Cuatro