Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sí, sí, sí, nos vamos a Hong Kong

Diario de Raquel
  • Diario de Raquel
  • Diario de Raquel

ETAPA QUINTA LONGSHENG-XIN PING-CANTÓN 688 KILÓMETROS
¡Qué final con los pasaportes en la mano, revueltos en los bolsillos traseros del pantalón!. ¡Qué premio! No sólo el amuleto para Juan y Juan Jr (ganadores de etapa), sino además pasaportes directos a Nepal para ellos y para Carmela Y Antonio (segundos). ¡Menuda sorpresa y qué gran alivio! También para Juan Antonio y Xavi que, salvados por la tarjeta verde, siguen con nosotros hasta una de las ciudades de la ruta que más ilusionaba a Xavi, la cosmopolita y sorprendente Hong Kong. Todos los aventureros llegarán hasta su bahía. ¡Enhorabuena a todos!
Y ahora vamos a recrearnos un poco en la gran etapa de hoy. Una de las más inolvidables por muchas razones, entre ella, los cormoranes. Ya el arranque ha sido increíble con esa salida en medio del barro con las mujeres de la etnia Yao esperando los peines de los concursantes.

Diario de Raquel
  • Diario de Raquel
  • Diario de Raquel

Carmela y Antonio y una mujer de la etnia Yao con el pelo recogido en su extraño moño delantero.
Y esa frase de Meritxell de salida de etapa: “Si antes me sentía fuerte, ahora creo que soy una bestia”. Ja,ja,ja. ¡Qué buena! No se cortan nada. La verdad es que ya casi nadie se corta un pelo, la carrera está a punto de abandonar China y todos quieren pisar un nuevo país y, por supuesto, ver Hong Kong. Las divisiones y los enfrentamientos salen a la luz con descaro. Como ese enfado de Merino cuando la intervención de Meritxell y Alazne provoca que echen a un grupo de aventureros de un autobús.
Me ha encantado revivir la llegada a Xin Ping. Ese pueblo maravilloso de paisaje vietnamita en el que conocí a varias familias de pescadores, las que alojaron a las parejas del juego de inmunidad. Gente estupenda, sencilla, amable y sonriente que siempre recordaré.
Diario de Raquel
  • Diario de Raquel
  • Diario de Raquel
  • Diario de Raquel

Los maravillosos pescadores de Xin Ping
Y en este escenario maravilloso uno de los juegos más elaborados que hayamos podido ver nunca en la televisión. Una experiencia única, nocturna, diferente: La pesca con los cormoranes que os intenté explicar lo mejor que pude.
Diario de Raquel
  • Diario de Raquel
  • Diario de Raquel
  • Diario de Raquel

El juego de inmunidad se realiza de noche porque los cormoranes sólo pescan a la luz de la luna. En cuanto sale el sol, dejan de realizar su tarea. Claro, los concursantes no tenían ni idea de que esto era así. Y no os voy a engañar, cuando les despierto en plena madrugada, no me quieren demasiado. Menos mal que luego se les pasa.
Diario de Raquel
  • Diario de Raquel
  • Diario de Raquel
  • Diario de Raquel
Juan Antonio y Xavi en la casa de los pescadores horas antes del juego y horas después apurando los últimos minutos del juego en pleno amanecer.

ANOTACIONES DURANTE LA NOCHE DEL JUEGO

“El día más largo de Pekín Express ha empezado a la una y media de la madrugada. Tarea: pesca con cormoranes. Me ha tocado despertar a los concursantes que dormían en casa de unos pescadores con unas arañas del tamaño de sapos. Eva (directora) y yo nos reímos porque aquí no nos importa demasiado nada. Quiero decir que a mí no me gustan las arañas y ella es alérgica y, a pesar de todo, ni un mínimo gritito de miedo. La araña está y tu también. Y punto. Nos dirigimos bajo la lluvia hacia el embarcadero iluminados por lámparas de gas. La noche es extremadamente oscura. Apenas intuimos el agua cerca de nosotros. Finalmente alcanzamos las barcas y nos dirigimos hacia la zona de pesca. El agua está tranquila. No hay ni un ruido. Sólo el sonido del chapoteo de los cormoranes en el agua”.

El juego ha sido muy difícil para todos los aventureros. Los cormoranes no pescan kilos de peces en una noche. Es una pesca tranquila que requiere de paciencia y cariño a los animales. Claro, a esto hay que añadir que el juego constaba de dos partes. Primero, pescar y después, vender la mercancía.
Diario19p5

Pesada de la pesca de los aventureros

Y en esta segunda parte del juego las más hábiles han sido Meritxell y Alazne que han recibido como premio no sólo la inmunidad en esta etapa sino también el encargo de decidir cómo entregar tres regalos envenenados, lo que hemos llamado: el dilema. ¿Os han gustado las opciones? Ese camión lleno de excrementos para Antonio y Carmela (¡Qué buen humor tienen siempre! y ¿a qué habrá venido ese “Soy el presidente de Francia” de Antonio? Algún día tengo que preguntárselo); ese carrito de bueyes de agua para Carles y Silvia con caída incluida (Silvia no te enfades pero ha sido muy, muy gracioso); y por último, ese coche con las ruedas pinchadas para, como no, los preferidos de Meritxell y Alazne, Fran y Merino(al decirme sus nombres para el regalo más envenenado sólo les ha faltado relamerse. Es parte del juego).
Aunque la decisión en el dilema no pudo evitar que madre e hija fueran adelantadas por sus adversarios decididos a dar la vuelta a la etapa. Y lo consiguieron. A pesar de ese carro como ha dicho Antonio genial “con ese montón de mierda”, Antonio y Carmela ya tienen sus pasaportes para Nepal. Disfrutarán junto a los ganadores de etapa Juan y Juan Jr de la ciudad de Hong Kong sin la presión de la competición pero con muchas y agradables sorpresas. Los demás, incluidos Xavi y Juan Antonio con hándicap se van a enfrentar a la prueba más dura disputada hasta el momento. ¿Qué les espera en Hong Kong? Todo menos paz. Competición extrema, mucho calor, falta de tiempo y aliento. Necesitarán ingenio, fuerza física, ilusión, entereza y mucha, mucha voluntad. Sólo los mejores cruzarán la frontera hacia Nepal. Una pareja los verá partir desde la hermosa bahía de Hong Kong.