Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sabios de Pekín Express

MARY Y SUS LIOS PEKIN EXPRESS 644

He elegido a Paula para esta sección precisamente esta semana porque durante la undécima etapa fue su cumpleaños. Ese día todo estaba preparado. Incluida mi cámara de vídeo con la que grabé la mini fiesta sorpresa que preparó parte del equipo en medio del desierto, más bien en medio de ninguna parte. Mi cámara dejó de funcionar en sanfermines y nunca he podido recuperar los archivos. Cualquier día de estos, la rompo y saco tu Cumpleaños Feliz de ahí aunque sea con los dientes. Te lo prometo. Mientras consigo esto sin perder la dentadura, te dedico hoy esta sección diciéndole a todo el mundo que nos lee, que no conozco a ninguna mujer con más fuerza y mejor humor que tú en el trabajo. Eres una campeona Paula. Una de las dos operadoras del equipo que llegó a la final de La Ruta del Himalaya. Nunca voy a olvidar tu imagen subida a una moto de pie, llegando a una de las banderas de la final de Bombay. Eso es ya parte de la historia de Pekín Express.


Paula Gutiérrez Orío, 27 años, Logroño (La Rioja)

¿Quién eres en Pekín Express?
Pues concretamente en este "Pekín" aparte de operadora de cámara, reportera o como "coño" le quieran llamar, también hice un poco de enfermera con tanta herida y tanto vendaje.

¿Qué es Pekín Express en realidad?
A parte de - ¿quién ha ganado?, esta es una de las preguntas del millón. Para mí ha supuesto un antes y un después en mi trabajo y aunque suene cursi, en mi vida también. Al principio te lo planteas como una experiencia, pero a medida que pasan los días te lo vas tomando como un reto físico y sobre todo mental porque cuando te levantas sin dormir, sin comer y con las espalda rota, te preguntas - ¿pero qué narices hago yo aquí? y eso se te hace muy duro, aunque luego te paras a pensar: estoy aquí, en mitad de unas montañas increíbles en Nepal subida en el techo de un autobús o cruzando el Yang-Tse en una canoa de madera, y sobre todo que conoces los países de una manera única, es decir, que no eres un turista que tienes que ser uno más e intentar aprender y hacerte entender como puedas. En resumen, una locura que sabes cómo empieza cada día pero nunca como acaba, porque en cualquier momento puede pasar cualquier cosa y eso es lo que mola de este programa.

Si eres de los que has repetido, ¿Por qué lo has hecho?
Eso mismo me pregunté el primer día, cuando vi que teníamos que empezar a correr bajo la lluvia, y la respuesta está en la pregunta anterior, no?

Tú mejor y tu peor momento en este Pekín.
Bufffff, el mejor cuando llegas a las metas e intentas asimilar todo lo que has vivido en esos tres días de etapa y te juntas con tus compañeros a contarlo todo para desahogarte porque al final somos como una gran familia. Y también ese momento ducha... Y el peor, bueno un pequeño percance en un "motel de mierda" de Nepal con el pie de una compi, en el que pasamos un momento de bastante tensión y agobio, pero que al final ha quedado como una anécdota y la verdad que nos echamos bastantes risas cuando lo contamos, jaja.

Tu imagen de este Pekín
Buaaaa no se qué foto mandarte, igual cuando me las pasen todas....

¿Vivirías la experiencia como concursante?
Ni de coña me pongo delante de una cámara, no puedoooo!!!!

IMG_3595