La primera tarjeta verde. Seguid con nosotros

cuatro 28/09/2009 01:30

Tercera etapa de Pekín Express. La ruta del Himalaya

Wanyuan-Wanzhou- Ychang 1.021 KMS

La etapa del río Yangtsé, así la recordaré para siempre. También cómo la primera etapa de Pekín en la que la tarjeta verde ha salvado a los aventureros. Enrique y Manolo seguirán con nosotros pero, no lo olvidéis, con un hándicap que los convertirá en los más frágiles de nuestra siguiente cita.

¡Qué emocionante es siempre un ranking! pero además,¡qué gratificante es cuando la carrera salva a nuestros aventureros! Nuestros esforzados seniors. Y ¿qué me decís de la victoria de Carmela y Antonio? Su risa es la alegría de esta carrera. Estaban tan emocionados al recibir el amuleto¡Enhorabuena! Esta etapa ha sido muy dura, la más larga hasta el momento. ¡Vaya caritas han puesto cuando les he comunicado la longitud de la ruta! La dificultad, la posibilidad de hacerse con un crucero por el Yangtsé y la tensión de la carrera han provocado diferentes reacciones. Las discusiones de Juan Antonio y Xavi pueden ser fruto de los nervios y también del desgaste después de la primera semana de viaje.

Han pasado la etapa de bronca en bronca. Ellos dicen que se les pasa pero es muy fuerte verlos discutir. Menudo pronto tienen. Esperemos que la relación mejore. Los kilómetros, a veces, hacen milagros. Los demás aventureros han vivido divertidísimos adelantamientos. Carles y Silvia y los Juanes en un autobús picados con Fran y Merino en un coche. Ha sido genial. Y cuando han conseguido parar el coche de los polis…ha sido buenísimo.

Pero si eso ha sido divertido, ¿qué os ha parecido la llegada al libro rojo? Nunca me he sentido tan invisible. Lo habéis visto en el programa. Estaba a dos metros de ellos con un focazo y no me veían…Y venga a pasar por delante, y venga a bajar escaleras y venga a dar otra vuelta a la terminal…

Ya estoy preparando nuevos comentarios sobre mis dos hits del programa: Merino y su monólogo sobre las incomprensibles indicaciones de los chinos y el baile de Juan padre en medio de la nada. Ja, ja, ja. Carcajada anticipada. (los rescato pronto, pronto) Aventureros, primera etapa no eliminatoria de la ruta en la que todos hemos aprendido que hay que encontrar el equilibrio entre competir y disfrutar de los momentos que te regala el viaje. Viajar en grupo no ayuda demasiado pero lo contrario, descuidar las relaciones con los aventureros es peligroso. Es importante contar con los demás, sobre todo porque te hace el viaje más agradable y porque no lo olvidéis: en esta carrera los amuletos pasan de pareja eliminada a pareja que permanece. Es difícil y complicado pero ¿quién dijo que Pekín Express era fácil? Esto es una carrera a lo grande. Una carrera de verdad.