Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preguntas y respuestas

¿Cómo caray se lo hacen los concursantes para lavar la ropa, o es que van muy cargados y ya no la reutilizan? Tampoco se como se lo hacen para secarla, si es el caso....
Los aventureros aprovechan las estancias en las casas locales para lavar algunas cosas y la noche entre etapa y etapa en el campamento. Hacen lo que pueden. Las temperaturas, por lo menos, les ayudaron a que se pudieran secar las prendas.

¿Cuánto crees que durará este programa en televisión? ¿Crees que la gente se cansará de él o haréis todo lo posible para que no sea monótono?
Espero de corazón que la gente no se canse. Mucho menos ahora con lo poquito que queda para conocer los ganadores. En cuanto a la monotonía del programa, a mí no me parece nada monótono. Más bien lo contrario. Es pura acción y variedad. Además este año hay muchos más juegos y misiones que en la edición anterior. Creo que se ha hecho un gran esfuerzo para dar variedad.

Hola me gustaría que me dijerais como se llama o de donde es la cruz que tiene enrique (el del bigote) colgada mi abuela la tiene y no sabe de donde es gracias.
Tengo que preguntárselo a Enrique. Intentaré hacerlo.
Me encantaría formar parte de la tercera edición de Pekín Express, por favor, ¿qué hay que hacer?,¿Cuándo se abre el plazo de inscripción?
Aún no hay fecha pero estoy ansiosa por comunicaros que nos ponemos de nuevo en marcha.

Por cierto, vaya envidia que me das con LOST, mi serie favorita, ¿viste a Josh Holloway? Ansiosa estoy de que salga el especial de Lost, ¿para cuándo es?
Veremos el resultado muy pronto. Es posible que disfrutemos de un adelanto al final de la quinta temporada y el grueso de lo que hemos traído antes del estreno de la sexta temporada. Hay tantas entrevistas y tan buen material que creo que podremos hacer muchos programas durante la emisión de la sexta y antes del esperado final.

¿Dos chicos o chicas de 20 años es posible?
Siempre que los concursantes sean mayores de edad, no hay problema. La composición de las parejas es libre.

¿Te "torturan" tus allegados para sonsacarte quienes son los ganadores/as de PE?
Ja, ja. No me dejo torturar. Nadie sabe por mí quiénes son los ganadores. Nadie, nadie. Ni siquiera mi familia. No lo cuento pero no porque no pueda sino porque no quiero. La final es tan increíble que merece un secreto a su altura.

Y de regalo, añado una más: ¿Tienes proyectos a corto plazo en Cuatro, además del unpplugged de Lost? Como ves, si no me las contestas, se me irán acumulando!!! Creo que te pedí también un saludo en el blog para mí, pero tampoco está el horno para bollos.... Jajaj
Miles de besos y saludos para ti y todos tus lectores. Estoy a tope y no puedo contestar a todas vuestras peticiones. Hago lo que puedo. El blog y la promoción del programa ocupan todo mi tiempo. Pekín Express lo merece todo. De momento estoy con todo esto, Perdidos y los Premios As del deporte. Y lo que venga, y entre todo eso, espero un nuevo Pekín Express…

No entiendo muy bien lo de los belgas, la edición belga de Pekín Express ¿Coincidió con vosotros? si es así, ¿los concursantes también coincidían a la hora de pedir alojamiento transporte etc etc?
La producción española del programa pertenece a Boomerang tv pero el formato original es belga. El gran equipo de Pekín Express es mixto, compuesto por muchas nacionalidades.

A modo personal tú te lo llegas a pasar bien y cómodamente en el transcurso de la aventura, o también se convierte en un viaje algo duro para ti.
El viaje es muy duro para todos. Yo hago la misma ruta de los aventureros y hay muchos lugares en donde como podéis comprobar no hay nada. La nada absoluta. La carrera es muy exigente y siempre insisto en que no es un viaje de placer. Pero, dicho esto, no la cambiaría por nada. Es la gran aventura de mi vida.

¿Se puede entrar a Pekín Express con menos de 18? ¿Se podría entrar a Pekín Express con menos de 18 años pero con una autorización o algo por el estilo de los padres o tutores?
No se puede participar si eres menor de edad en ningún caso pero espero que haya muchas ediciones para que lo puedas intentar

¿Hay requisitos imprescindibles para la participación, como saber algún idioma?
No hay requisitos imprescindibles.

Raquel de tu punto de vista, ¿quién crees que se esfuerza más en ganar?
Todos los aventureros se esfuerzan al máximo, os lo aseguro. Se dejan la piel. La carrera es muy difícil y son todos unos valientes y unos campeones. Los quiero y admiro.

Una pregunta Raquel, ¿tendremos un debate final en el que estén todos los concursantes de esta edición?
No sé nada sobre eso pero es una idea…

Tengo una duda acerca de los concursantes, sabemos que no pueden llevar ningún aparato electrónico ni nada por el estilo pero, ¿Pueden llevar algo de dinero para realizar compras? Hemos visto como Meritxell y Alazne entran en una tienda de ropa y al final no se llevan nada, creo que la oportunidad de comprar algo como eso solo puede suceder una vez en la vida (y si ocurre mas de una vez, que suerte...), pueden llevar dinero los concursantes para gastos de ese tipo…
No pueden llevar dinero para nada. Un euro al día para comer. ¿No recordáis que Carles quiso hacerse con un CD en China y lo tuvo que pedir? Si consiguen que les regalen algo es otra cosa. También piden dinero y a veces llega a acumular alguna cantidad pero saben que su prioridad es comer y lo utilizan para eso.

Hola Raquel me gustaría saber si está en proceso una nueva edición de pekin express y de ser así.... cuando serian los casting?
Todos queremos que haya una tercera edición. Espero poderlo confirmar pronto.

¿Qué diferencia hay entre la Raquel que gritó "Arranca Pekin Express!!" y la que volvió a España, tras recorrer medio mundo en 45 días?
Disfruto mucho más de la vida porque me siento mucho más afortunada por todo lo que tengo. Ya no existen en mi vida los dramas gratuitos. Soy mucho más feliz.

¿Los cámaras que acompañan a las parejas se alojan con ellas o cada uno va por su parte y se reúnen por la mañana?
Los equipos no se alojan con los concursantes pero siempre están cerca.

Me queda una duda: la ropa que llevas se compra toda en España antes de emprender la aventura? Se complementa con cosas que encontráis por los países sobre la marcha...?
Llevamos bastante ropa desde España pero, efectivamente, compramos prendas y complementos por el camino para darle un toque que nos acerque aún más a los lugares que recorremos. Espero que te guste el resultado.