Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alazne: "En el bus de Nepal de no haber sido por mi madre y Fran se podía haber montado un sarao importante"

¿Qué os llevó a presentaros a Pekín Express?
A mí personalmente las ganas de vivir una gran aventura con la persona que más quiero en este mundo.

¿Os preparasteis especialmente para vivir una aventura como esta? ¿Cómo?
No me preparé en absoluto, no hice deporte, tampoco dejé el vicio de fumar ni nada de eso, simplemente engordé unos 4 kilos porque veía que iba a pasar hambre…

¿Qué objetivo os marcasteis antes de comenzar?
Nuestro objetivo era llegar a Bombay y por supuesto, Ganar.

¿Qué buscabas en Pekín Express: el viaje, el premio, la aventura, vivir con lo básico, la competición…?
En Pekin Express buscaba el viaje, la aventura, la competición, superarme a mi misma, ver dónde estaba mi límite, la cultura, la gente… buscaba todo aquello que Pekin Express me podía dar.

¿Cuál fue el momento más difícil?
El momento más difícil sin duda alguna fue cuando las parejas se mezclaron. Mi compañera era mi madre y fue muy duro hacer parte de la etapa con Silvia, dado el problema que habíamos tenido. Además, esa misma noche no pegué ojo, creo que era el dueño del hotel el que estuvo aporreando mi puerta y pegando gritos, sólo pude dormir una hora y encima mi madre no estaba…

¿Cuál fue vuestro mejor momento en Pekín Express?
Cuando ganamos las inmunidades, hacer polo en elefante, pasar a Nepal, la etapa que compartimos con Juan Antonio y Xavi, todas las risas con mi madre y otros concursantes…ha habido tantos momentos buenos que no puedo elegir uno sólo, sería injusto!

¿Qué recuerdo imborrable te quedará de Pekín Express?
Todos y cada uno de los recuerdos que tengo, pero la noche en Nagarkot (Nepal) será uno de mis mejores recuerdos.
¿Volverías a concursar en Pekín Express? ¿Por qué?
Sin duda alguna volvería a concursar en Pekin Express porque ha sido la experiencia más grande de mi vida e hizo darme cuenta de lo fuerte que puedo llegar a ser.
¿Lo más duro de un viaje en estas condiciones?
Lo más duro de un viaje en estas condiciones más que no comer, no dormir, es la convivencia con tu pareja, nunca podías dejarte caer si tu compañera estaba mal porque sino la pareja no funcionaba, y en las condiciones extremas en las que hemos estado, el mantener el ánimo de tu compañera arriba creo que era lo más duro.
¿Qué era más duro: hacer autostop, pedir alojamiento, buscar comida…?
Lo más duro, sin duda alguna EL AUTOSTOP! Qué stress!

¿Os planteasteis en algún momento abandonar la carrera?
Jajaja, en muchos momentos lo veía todo negro y siempre tenía en la boca la frase ”ME VOY” y a mi madre la tenía frita, porque interiormente sabía que no me quería ir y siempre lo decía con la boca pequeña…

¿Hicisteis trampas o jugasteis sucio durante Pekín Express? ¿Por qué y en qué situación?
Nunca hemos hecho trampas

¿Quién es la pareja más competitiva de Pekín Express?
Fran y Merino sin opción a debate.

¿Y la más estratega?
Juan y Juan Jr
¿Quién era la pareja con la que mejor te llevabas en la carrera?
Pareja? Parejas!! Los Juanes, Juan Antonio-Xavi y Miriam-Carla.

¿Quién era la pareja con la que peor te llevabas en la carrera?
Jajaja, obviamente con Carles y Silvia, cuando estaban juntos, porque por separado con Silvia, hasta se podía hablar.

¿Teníais algún favorito para la victoria?
Desde el principio mis favoritos para la victoria después de nosotras… jajaja eran Fran y Merino.

¿Alguna vez pensasteis en ganar el programa?
Nos veíamos ganadoras incluso antes de empezar a competir, y sí, había algunas veces que lo veíamos más claro que otras.

¿Veis justa vuestra eliminación?
Claro que fue justa, llegamos las últimas y aunque sé positivamente que India era muy difícil para las mujeres, nunca pensaría que ha sido injusta.
¿Qué aprendiste en Pekín Express de tu pareja?
Pensaba que sabía el límite que tenía mi madre, pero en Pekin Express me he dado cuenta que es una mujer con una paciencia, una energía y una fuerza increíble.

¿Imagináis haber vivido Pekín Express con otra pareja? ¿Con quién?
En absoluto, nunca podría haber concursado ni llegado tan lejos con otra persona que no fuera mi madre

¿Habéis ganado amigos en Pekín Express? ¿Quiénes?
Sí, me llevo a dos grandes amigos, Juan Antonio y Juan Jr, dentro del programa han sido unos apoyos muy grandes y fuera hablamos a menudo.

¿Creéis que fuisteis cuestionadas y criticadas por vuestros compañeros de aventura? ¿Por qué?
La verdad que no me gusta darme por aludida, pero claro que hemos sido cuestionadas y criticadas, y no sólo eso, nos han intentado hacer la vida imposible, nos han despreciado sin motivo alguno, y creo que por el simple motivo de haberles sorprendido, ya que no hemos sido una pareja fuerte físicamente, ni una pareja que destacase por su estrategia ni por nada de eso, sencillamente se dieron cuenta que éramos unas rivales a tener en cuenta y que no éramos ni tan enclenques ni tan fáciles de superar, hemos sido una pareja muy competitiva contra todo pronóstico.

¿Qué creéis que era lo más gustaba de vosotras a vuestros compañeros?
Lo que más gustaba yo creo que era la relación que nos unía, que no parecíamos madre e hija, y no a todos, pero creo que muchos compañeros nos han valorado por lo fuertes que hemos llegado a ser y por la ilusión que nos recorría todo el cuerpo.

¿Qué punto de vuestro carácter o forma de actuar era el que menos gustaba a vuestros rivales?
Esa respuesta la deben dar mis compañeros.

¿Qué opináis de Carles y Silvia? ¿Y de su comportamiento con vosotras?
Carles y Silvia se han retratado tal y cómo son, aún así tengo dos opiniones:
-Hasta la tercera etapa: muy buena, hablaba con ambos, compartíamos cosas, es más: en la primera etapa no tenían comida, y nosotras les dimos un paquete de galletas…

¿Qué opináis de Fran y Merino? ¿Y de su comportamiento con vosotras?
Fran y Merino me caían estupendamente, es más Merino era como un hermano mayor para mí, pero creo que no han sido claros, cuando había algo que no les gustaba de nosotras nunca han venido a hablar y su comportamiento ha sido la indiferencia.

¿Cuándo pasasteis de ser unas compañeras más a las rivales que muchas parejas querían batir?
Desde que ganamos la primera inmunidad y a cada ranking que había estábamos en puestos altos.

¿Quién era la pareja más diplomática de la carrera?
Al principio Los Juanes, después no había diplomacia por ningún lado.

¿Y la más falsa? ¿A que pareja os sorprendería ver criticándoos?
Para mí la más falsa y con la que me he llevado una decepción tremenda ha sido con Carla y Miriam, y no me ha sorprendido verlas criticándonos.

¿Cómo valoráis el incidente del autobús en Nepal cuando os peleasteis con Silvia y Carles?
Fue un incidente vergonzoso, que nunca se debería haber producido. Nosotras fuimos a aclarar las cosas antes el incidente porque no entendíamos ese cambio de comportamiento y Carles nunca quiso hablar, así que el autobús fue la gota que colmó el vaso, aún así, Silvia se debió controlar, pero lo de Carles y la botella de agua era echar más leña al fuego.

¿Cómo valoráis su comportamiento?
Su comportamiento estuvo totalmente fuera de lugar, fue un comportamiento propio de desequilibrados, de histéricos y de no saber lo que significa mantener la distancia y las formas.

¿Cómo creéis que se habrá sentido Silvia cuando haya visto las imágenes?

Lo que sienta me es indiferente, cuando tuvo que pedir perdón no lo hizo, así que ahora que se sienta como quiera y se avergüence de ver a una mujer de 30 años perdiendo los papeles injustificadamente con una de 20.

¿Cómo lograsteis sobreponeros a un encontronazo tan fuerte?
Nepal me enseñó a vivir con lo bueno y a dejar lo malo en el camino. Ese día fue perfecto, antes y después del encontronazo, así que porqué quedarse con lo malo, mi deseo era disfrutar al máximo y no iba a permitir que una situación como esa me amargara mi paso por Nepal.
¿Qué te parece que Silvia y Carles no se disculparan con vosotros cuando se le dio la oportunidad para hacerlo? ¿Hubo una disculpa fuera de cámaras?
Un poco más y se ahogan en su propio orgullo y prepotencia, ellos verán a mi me parece vergonzoso, cuando mi madre y yo pedimos perdón, pero me repito diciendo que ellos se han retratado como lo que realmente son.

¿Quién de las pareja que queda en la aventura tras vuelta eliminación merecería ganar?
Juan y Juan Jr.

¿Os sentís orgullosas del papel que hicisteis en el programa?
Me siento ABSOLUTAMENTE ORGULLOSA de mi papel en el programa, porque he sido lo que mi cuerpo y mi mente me decían en todo momento y nunca he intentado ser lo que no era.

¿Cómo os sentó la actitud de vuestros compañeros en el aeropuerto de Hong Kong? ¿Creéis que preferían que Carla y Miriam se quedaran? ¿Por qué?
Sé positivamente que Fran, Merino, Carles y Silvia tenían apalabrado qué recibimiento y cómo actuar dependiendo de quién fuera la última pareja en pasar a Nepal. Pero esa era una de las estrategias que utilizaban contra nosotras, ya que pensaban que eso nos quitarían las ganas y el arranque, además, un concursante y cito textualmente, dijo nada más vernos: “TRANQUILOS, QUE LES VAMOS A HACER LA VIDA IMPOSIBLE” jajaja. Actitud infantil y ridícula, y claro que querían que se quedaran Carla y Miriam, pero Nunca Llueve al Gusto de Todos…

¿Cómo vivisteis la eliminación en la primera etapa de India y vuestra reincorporación tras el abandono de Carles y Silvia?
Me sentía super triste y decepcionada conmigo misma, las cosas eran más difíciles que en China y Nepal y me daba pena irme con ese mal sabor de boca y muy muy feliz cuando supimos que gracias al abandono de Carles y Silvia teníamos una nueva oportunidad, el Karma que puso a cada uno en el lugar que le correspondía ^o^

¿Vosotras hubieras abandonado de sufrir una dolencia como la de Carles?
No, es más, ese mismo día cuando nos reincorporamos a la carrera me tuvieron que pinchar porque tenía un tirón muy grande en la zona abdominal y no me dejaba apenas respirar ni reírme y nunca pensé en abandonar, NUNCA!!!

¿Cómo definiríais la actitud de Carles al abandonar la carrera?
Sería injusto que me pronunciase, ya que no sé como se encontraba ni las fuerzas que le quedaban, pero así se demuestra que no éramos nosotras las débiles…

¿Cómo vivisteis vuestra última etapa?
La última etapa creo que ha sido la peor, ha sido cuando más he discutido con mi madre, cuando más nerviosa e insoportable he estado, pero parecía que la carrera nos daba una gran despedida anticipada con la última noche en India.

¿Hasta que punto sentíais que vuestras fuerzas estaban al límite?
Nunca he sentido que mis fuerzas llegaban al límite y me sorprendió, pero que alguna vez he flaqueado sí, sobretodo en India.

De no haber sido eliminadas ¿hubierais continuado con la carrera? ¿Qué puesto creéis hubierais alcanzado?
Sabiendo que el país era India muchas esperanzas no tenía de llegar a Bombay, pero diré como siempre, que hubiéramos llegado a Bombay ^_^

¿Os hubiera gustado quedar por encima de Fran y Merino? ¿Por qué?
Nunca he tenido el deseo de superar a Fran y Merino, mi máxima era enfrentarme con ellos en la final o en alguna inmunidad y competir cara a cara con ellos. En la de los elefantes me hubiera gustado ganar, pero no por superarlos, sino por demostrar que no eran intocables.

¿Por qué pensáis, tal y como dijisteis en varias ocasiones, que merecían un baño de humildad?
Desde el principio mis favoritos eran ellos, porque eran madrileños como nosotras y les veía fuertes mental y psicológicamente, pero a medida que avanzaba el programa veía que se crecían más de la cuenta y la seguridad que demostraban tener, parecía prepotencia.

¿Cómo valoráis el puesto en el que terminasteis en la carrera?
El puesto en el que terminamos la carrera es maravilloso, conseguimos estar en los tres países y era nuestro momento de volver.

¿Cómo valoráis el hecho de haber quedado por encima de Carles y Silvia?
Creo que desde el principio hemos estado por encima de ellos, a nivel de competición, compañerismo y forma de actuar, el puesto creo que en este caso es lo de menos.

Defíneme con tres palabras a Fran
Estratega, Reservado y Competitivo

Defíneme con tres palabras a Merino
Estratega, Divertido y Competitivo

Defíneme con tres palabras a Silvia
Nerviosismo, Orgullosa y Simpática (cuando no estaba Carles cerca)

Defíneme con tres palabras a Carles
Histérico, Orgulloso y Mala Persona.
Defíneme con tres palabras a Carmela
Generosa, Luchadora y Gran Compañera
Defíneme con tres palabras a Antonio
Don Piñata, bonito por fuera y con sorpresas en el interior.

Defíneme con tres palabras a Juan jr
Intuitivo, Estratega y Gran Compañero y Amigo (Mi hermanillo)

Defíneme con tres palabras a Juan
Nerviosísimo, Estratega y Gran Compañero (Mi Papi)

Defíneme con tres palabras a Carla
Decepción, Decepción y Decepción.
Defíneme con tres palabras a Miriam
Decepción, Decepción y muchísima más decepción

Defíneme con tres palabras a Xavi
Nerviosismo, Celoso y Buen compañero

Defíneme con tres palabras a Juan Antonio
Muy Buena Persona, Cariñoso y Gran Gran Compañero y Amigo

¿Cuál fue el momento más emotivo con tu madre/hija?
Todos han sido emotivos en mayor o menor grado.
¿Cuál era la razón de que vivierais la carrera con tanto nerviosismo?
Reconozco que en todos los aspectos de mi vida soy muy nerviosa, pero en la carrera más aún, no podía pararme y siempre he intentado demostrarle a mi madre que tenía todo bajo control.

¿Cuál fue vuestro momento de más nervios?
Realmente todos los momentos implica mucho nerviosismo, pero el autobús de Nepal, creo que ahí, de no ser porque mi madre y Fran mediaron se podía haber montado un sarao importante.

¿Cómo recordáis el ataque de ansiedad que sufrió Alazne al inicio del segundo episodio?
Pues lo de mi ataque de ansiedad se veía venir, cómo un cuerpo tan pequeño iba a aguantar la carga de la mochila, la presión de la carrera y ver que por más que andábamos y parábamos coches las cosas no salían.

Desde la hospitalaria anciana que os acogió la primera noche, pasando por la “alegres” chicas del sur de China, hasta el baño de multitudes que os disteis la última noche en India… ¿Con qué os quedáis de la gente que os ha acogido en sus casas?
Toda la gente que nos ha acogido en sus casas, en sus coches, en su vida ha sido espectacular, nunca me he sentido tan agradecida, y me quedo con absolutamente con todo! Pero he de decir que “Ma” fue la mejor, era la primera noche y no sé si Dios, La Carrera o el Destino nos la puso en nuestro camino, nos llenó de amor y nos dio todo y más.

¿Creéis que habéis sido agradecidas con la gente que os ha ayudado? ¿Por qué?
Hemos sido muy muy agradecidas, nunca pedíamos nada, ni exigíamos nada y muchas veces nos han ofrecido cosas que hemos rechazado, y lo poco que teníamos lo dábamos, en la segunda etapa ya no teníamos pulseras ni collares para dar… Y si hemos pedido ha sido en grandes ciudades, jamás en pueblos.

¿Cómo os sentaron las acusaciones de algunas de las parejas que os acusaban de aprovecharos de la gente pobre? ¿Creéis que estaban justificadas? ¿Por qué?
Cómo alguien dijo en su día, Las personas hablan porque tienen culo. Nunca nos hemos aprovechado de nadie y menos de gente humilde, la envidia es un defecto muy grande, y si caímos en gracia a la gente o sencillamente se compadecían de nosotras y nos daban comida o dinero nunca ha sido porque nosotras los hubiéramos presionado, así que creo que esas acusaciones están fuera de lugar y es hablar sin conocimiento de causa y es una de las que me duelen, porque lo poco que teníamos lo dábamos, ya fuera un caramelo o una pulsera.

¿Cuál es la razón de que Meritxell y Alazne fueran tan controvertidas?

Meritxell y Alazne han sido tan controvertidas porque la gente no está acostumbrada a la naturalidad, si teníamos que llorar llorábamos, si teníamos que gritar lo hacíamos… No conocemos las medias tintas

¿Cómo os gustaría que os viera el espectador y fan de Pekín Express?
Me gustaría que nos vieran como en realidad somos, cabezonas, competitivas, humanas, agresivas, cariñosas, aventureras... con nuestros defectos y nuestras virtudes dentro de la carrera.

¿Os sentís ganadoras?
Por supuesto que nos sentimos ganadoras, ya nos sentíamos así desde el momento que pasamos a ser parte de esta gran aventura.