Revolución sobre dos ruedas

Giuseppe Tringali 11/12/2013 14:17

El mundo del motociclismo no sería el mismo sin la labor ejercida por Carmelo Ezpeleta durante las últimas décadas. El que fuera creador del circuito de Calafat, director del Jarama y del Circuit de Catalunya, lleva más de 20 años al frente de Dorna, exclusivista de los derechos del Mundial de Motociclismo que ha revolucionado la forma de ver y entender las carreras.

Ezpeleta tuvo su primer acercamiento al mundo del motor como un simple aficionado, llegando incluso a competir, para finalmente vincularse a su pasión de forma permanente como empresario. Desde entonces, ha sido participe de los grandes cambios acometidos en el mundo del motociclismo, pues tal y como afirma “ha habido más revolución en los últimos 22 años que en toda la historia de la competición”.

Uno de los principales cambios ha sido, sin duda, la apuesta de Dorna por una retransmisión homogénea y de altísima calidad. De hecho, una de sus funciones ha sido “mejorar el campeonato tecnológicamente desde el punto de vista audiovisual”, convirtiendo las carreras en todo un espectáculo para los espectadores que las siguen desde casa. Con ello, han conseguido recrear una exhibición en pantalla que este año ha logrado posicionarse como la edición más vista de la historia del campeonato, con una media de 2.861.000 espectadores de MotoGP. Y lo mejor es que, según el propio Ezpeleta, “todavía no hemos tocado techo”. Esperamos que así sea y que podamos seguir disfrutando durante muchos años del espectacular mundo del motociclismo.