Red Eléctrica y el nuevo modelo energético

cuatro.com 02/03/2016 12:01

José Folgado es Presidente de Red Eléctrica Española desde el 2012 después de una intensa carrera profesional desempeñando importantes cargos públicos.

Red Eléctrica es una empresa del Ibex con un 80% de su capital privado, empresa que nació a mediados de los años 80 para garantizar la seguridad del suministro eléctrico pero también al que lo transporta con más de 43 mil kilómetros de redes de transporte.

Desde Red eléctrica pretenden incrementar las interconexiones, generar una estabilidad regulatoria, estudiar y promover un nuevo modelo energético con un mayor número de energías renovables. Para todos estos proyectos y muchos más invierten más de 15 millones de euros en investigación porque “invirtiendo en innovación ganamos en efectividad”.

Dentro de Red eléctrica se vuelcan completamente en la gestión del talento con una buena formación, con sistemas de becas, conciertos con ciertas universidades. Están muy preocupados con el medioambiente puesto que es un “valor compartido con la sociedad en el que hay que cooperar”.

Le deseo como siempre a José, y a su equipo, el mayor de los éxitos.