El lujo accesible

cuatro.com 10/09/2014 18:10

Morellato & Sector es la compañía líder mundial en la creación, producción y comercialización de joyas y relojes con marcas propias como Morellato, Sector, Philip Watch, Pianegonda, Chronostar y Bluespirit y licencias de enseñas como Just Cavalli y Maserati, entre otras. Hoy entrevistamos a su consejero delegado en España, Michele Bortoluzzi, quien afirma que el acierto de su compañía se resume en “ofrecer la posibilidad de comprar una joya que llevar cada día”.

La compañía ha conseguido practicar un concepto que nuestro entrevistado define como: “joyería democrática”, es decir, una joyería accesible a todas las mujeres independientemente de su clase social. Morellato ha dado respuesta a una demanda creciente pero sin olvidar que “hoy se gana en el mercado con un buen producto, ya que el consumidor está mucho más atento y es mucho más sutil en la valoración”. Y, como nos comenta Bortoluzzi, para ofrecer esa garantía de calidad y precio es necesario alcanzar “el equilibro necesario entre el diseño, la gráfica y la industrialización”.

Para Bortoluzzi, “un buen empresario toma riesgos aceptables, decide innovar, tiene la responsabilidad de hacer un cambio y lo lleva hasta el final” y eso es lo que ha hecho en estos 3 años al frente de la compañía en España. Una de estas decisiones, de la que se siente particularmente orgulloso ya que es una idea española de aplicación global, es el acuerdo que ha alcanzado el grupo gracias al cual “en colaboración con el departamento creativo de Pepe Jeans, desarrollará una colección de relojes que se comercializarán por todo el mundo a partir de otoño”. Desde aquí, les deseamos mucha suerte en ésta y otras nuevas aventuras.