Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación curArte o cómo colaborar, ayudar y mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados

Fundación curArteFundación curArte
Como presidente de la Fundación curArte y en representación de todos los colaboradores y voluntarios, a los que estamos tan agradecidos, quería hacer un pequeño resumen de todo lo que hemos sido capaces de conseguir en este semestre, para que estas vacaciones nos sirvan para motivarnos a finalizar los proyectos en marcha y comenzar otros nuevos.
En primer lugar querría destacar el trabajo de personas particulares que se sienten movidas a colaborar con nuestra Fundación y  buscan ideas originales para hacer llegar la ayuda a aquellos niños que la necesitan.  Hablo de Suzana Curic, quien se puso en contacto con curArte, a través de nuestra patrono Marijo Bos, para recaudar fondos y así poder ayudar a los niños que se encuentran hospitalizados por culpa del cáncer, motivada por el caso de la hija de una amiga que está actualmente pasando por esta situación.
Suzana tuvo la gran idea de organizar un crowdfunding y de participar en un triatlón para dar mayor visibilidad a su causa y finalmente consiguió recaudar 8.000€ que se destinarán a mejorar el bienestar de los niños durante su estancia en el hospital.
Esta historia de altruismo y solidaridad nos ayudó a creer, más si cabe, en el trabajo que se realiza en esta Fundación. Estamos muy orgullosos de que nuestra ilusión se contagie a personas como Suzana y esperamos que siga siendo así durante mucho tiempo. Aprovecho esta historia también para recordar la diferencia que puede significar el gesto de una única persona.
En Marzo y siguiendo con nuestro Programa de Formación repetimos la Mesa Redonda sobre ‘Humanización de la Asistencia Sanitaria’ en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, para alumnos de último curso de Ciencias de la Salud.
Estos meses de 2017 también han servido para colaborar con el Hospital de León para que llene sus zonas pediátricas de ilustraciones de juegos y escenas de naturaleza que mejoren la estancia de los niños que pasan por estas instalaciones.
Pero curArte sigue trabajando en estos días de verano.  Junto a la Fundación Atlantic Copper se está terminando en estos días de julio el proyecto del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para llevar el mar y las historias de piratas a las áreas de Pediatría y a los niños que se tienen que quedar ingresados en vacaciones.
Un proyecto del que se podrán beneficiar alrededor de 1.552 niños cada año. Y en el Hospital Vázquez Díaz, también de Huelva estamos trabajando para que los 1.776 niños y adolescentes que pasan al año por su área de psiquiatría vayan a poder disfrutar muy pronto de una terraza con plantas y elementos de juego.
También seguimos con el Proyecto del Hospital de Poniente de Almería para que los niños ingresados puedan disfrutar del aire libre gracias al acondicionamiento de un patio-jardín que estamos realizando junto con la Fundación Solidaridad de Carrefour.
Con mucho ánimo esperamos que todo el mundo disfrute de unas merecidas vacaciones y a la vuelta retomaremos otros proyectos de humanización y otros ambiciosos proyectos de formación y difusión del concepto de Humanización en su más amplio significado.
Y con la confianza de que, tanto nuevas empresas como personas particulares, quieran unirse a nosotros.
Os deseamos a todos unas felices vacaciones y no nos olvidamos de aquellas personas que no las podrán disfrutar por razones médicas.