Ericsson, pura tecnología en entorno colaborativo

cuatro.com 11/11/2015 12:07

José Antonio López es Consejero Delegado de Ericsson desde el 2012, este palentino licenciado en económicas y empresariales por la Universidad de Valladolid es el máximo responsable de Ericsson para España y Portugal, empresa que nació a finales del siglo XIX como una start up fabricando telégrafos y comunicando textos codificados.

Ericsson ha sido y será una compañía global líder en su sector, con una presencia en 182 países y un adn cargado de innovación.

Explica José Antonio que entre sus “productos estrellas” están la transformación del mundo de la televisión, la virtualización de las redes para hacerlas más eficientes así como la evolución de las redes móviles; 4G y 5G. Y aquí hacemos un alto porque comenta José Antonio que el 5G es una brutal revolución, un nuevo concepto de conexión, es un símil a “la navaja suiza”; que tiene múltiples usos dependiendo de la necesidad que tengas.

Ericsson dedica un 15% de sus ingresos a inversión I+D, aportando muchísima creatividad y de ahí su participación en el proyecto 5Tonic con Telefónica, primer laboratorio europeo de 5G abierto en España en el cual se invita a empresas para co-desarrollar productos, siempre en un entorno colaborativo.

Profesionalidad, respecto y perseverancia, valores que no se cuestionan en Ericsson, son la columna vertebral con la obsesión constante de ser un empresa de talento.

Le deseo a José Antonio, y a su equipo, como siempre, el mayor de los éxitos.