"Conectando al mundo"

cuatro.com 15/04/2015 11:18

Irene Cano es Managing Director de España y Portugal para Facebook, empresa a la que llegó a finales del 2009 después de una interesante carrera. Nos cuenta Irene la importancia que tiene en Facebook la idea de “conectar el mundo” de una manera exponencial generando confianza a todo el que se relaciona con esta herramienta, para muchos insustituible.

Facebook factura más de 12 billones y medio de dólares y tiene cerca de 1 billón y medio de usuarios. Una de sus características, o más bien claves de su éxito, es la toma de decisiones de manera dinámica, “adaptándose a las necesidades locales”.

Tal y como comenta Irene, “los productos se mejoran por la información que los usuarios dan”, ellos son fundamentales para el desarrollo de la compañía. Su plan estratégico se basa en la fidelización de estos usuarios, en el desarrollo de plataformas super conocidas como whatsApp, Instagram o Mesenger y en un futuro algo más lejano, pero no mucho, oculus. “El móvil conecta el mundo”.

Muy interesante la visión de Irene respecto al talento y la manera de motivarlo, “muy informados, grupos de trabajo pequeños, dinámicos, libres y flexibles”.

Les deseo, como siempre, a Irene y a todo su equipo el mayor de los éxitos.