"Las compañías evolucionan con la gravedad"

cuatro.com 18/05/2016 12:00

Leandro Sigman es Economista de profesión, Chairman del Grupo Chemo desde el 2002, una compañía que se dedica al mundo farmacéutico dentro del grupo Insud con sede en Argentina y tres brazos; farmacéutica, editorial y agrícola.

Chemo fue fundada por su padre, psiquiatra de profesión, a finales de los años ´70, con un desarrollo fantástico en el área farmacéutica con patentes propias y con partners.

Además engloba a Exeltis, dedicada la venta de medicamentos propios así como una empresa de Biotecnología, Mabxience, donde están desarrollando Biosimilares, “creamos medicinas personalizadas donde buscar la diana terapéutica así como una reducción de costes en las mismas”.

MDSVID20160518_0032

La transformación digital en el mundo del farma lo resume Leandro con la frase; “a todo negocio le llega su uber y al mundo del farma aún no sabemos por dónde está”.

Leandro es un gran apasionado de lo digital y está convencido que va a ayudar mucho a estar más cerca del paciente y a que el flujo de la información sea mucho más rápido pero “aún no está al nivel que debería”.

Chemo, de origen Español, es absolutamente internacional, con presencia en más de cuarenta países de manera directa y en unos cien de manera indirecta.

Chemo lleva de la mano a la “Fundación Mundosano” fundada por su abuelo se dedica a estudiar “enfermedades desatendidas” y ahí están ellos con unas 200 personas trabajando y evolucionando con grandes éxitos en sus resultados.

En el Grupo Chemo hay unos 5000 empleados, con un gran porcentaje de visitadores médicos. “Quizá una de nuestras dificultades para crecer está en encontrar talento. Intentamos contratar trabajadores locales pero en este mundo global puede surgir la oportunidad de venir de otros países”.

MDSVID20160518_0036

Leandro es un líder que lucha por “no burocratizar la empresa, con un gran deseo de crecer y de atraer talento, sin olvidar luchar por no perder el espíritu emprendedor de la empresa”.

Le deseo como siempre, a Leandro y a toda su empresa, el mayor de los éxitos.