Un camino bien trazado

cuatro.com 08/07/2015 11:34

Federico J. González Tejera es Consejero Delegado de NH Hotel Group tras una extensa carrera en prestigiosas empresas como Procter and Gamble o Disney, entre otras. Ha vivido en diversos países como Bélgica, Suecia, Francia y Portugal, los cuales le han aportado un amplio conocimiento del mundo empresarial.

NH nace en Pamplona en el año ´78 con un claro modelo de gestión hotelera. Desde entonces ha conseguido instalarse en 29 países y opera alrededor de 400 hoteles.

2013 fue un año clave para la Compañía y especialmente para González Tejera que, tras incorporarse al Grupo el año anterior y junto con el equipo directivo, diseñó y promovió un “plan estratégico a 5 años” con 24 iniciativas concretas y una metodología rigurosa, con la finalidad de transformar NH y convertirla en la opción deseada de los consumidores cuando planificasen un viaje o una reunión por negocio u ocio.

El nuevo NH que está construyendo con su equipo empieza a ser una realidad, con propuestas que se adaptan a la manera de vivir, trabajar e interactuar de los consumidores y soluciones específicas para cada perfil de cliente. Así lo demuestra, como ejemplo, su completa oferta para el segmento de reuniones y eventos, “NH Meetings”, que integra desde la más puntera y novedosa tecnología como el sistema de telepresencia holográfico 3D, hasta un servicio de asesoramiento especializado y personalizado, para ofrecer eventos únicos, capaces de generar experiencias memorables.

Los 18 años de experiencia en el extranjero le han dado a Federico el conocimiento de diferentes culturas y la curiosidad constante de aprender de ellos, tanto en el negocio como en su vida, y esto le ha llevado a escribir varios libros transmitiendo sus experiencias.

Considera que un líder debe ser honesto, como pieza clave, así como debe conocer a la perfección su negocio.

Como siempre, les deseo a Federico y a todo su equipo, el mayor de los éxitos.