"El cambio es una consecuencia de la incertidumbre"

cuatro.com 10/06/2015 11:29

Aldo Olcese es un atareado empresario con tres vidas en una; una vida intelectual y académica en la cual desarrolla sus conocimientos a través de la escritura, ya diez libros publicados y este último “Capitalismo humanista” con un éxito y una trascendencia magistral. Un segunda vida más financiera, en la cual cabe su desarrollo profesional como Presidente y Fundador de Fincorp, Asesor financiero corporativo y un largo recorrido de veintisiete años como Consejero Delegado de empresas de valores y bolsa. Tiene una tercera vida dedicada más a una faceta industrial, la cual le relaciona directamente con Consejos directivos a los que pertenece en diferentes empresas.

Toda esta experiencia y desarrollo con una visión increíble sobre el gobierno corporativo en las empresas cotizadas, una interesantísima visión internacional debido a sus relaciones con países como Francia, Marruecos, Italia y por supuesto España.

Aldo comenta que “el colesterol bueno de la economía es la responsabilidad social corporativa de las empresas, es buscar el interés personal desde el interés general.”

Tiene una visión positiva del futuro y cree que “los resultados son razonablemente buenos con crecimientos tímidos. El ciclo que viene será de prosperidad”.

“Hay que trabajar y planificar para que las cosas ocurran”, con esta frase de Aldo aprovecho para desearle el mayor de los éxitos.