"La basura es la buena noticia"

cuatro.com 30/03/2015 11:16

Luchar por convertir un sueño en realidad, por transformar este mundo en algo mejor, por hacer que donde hay residuos pueda haber tejidos de alta calidad y diseño, es lo que hace ECOALF y Javier Goyeneche a la cabeza de esta gran empresa de “moda sostenible”.

En 2012 ECOALF estaba comenzando a caminar cuando recibió una llamada de Appel para que fabricaran para ellos una línea de diseño y así se han ido sucediendo las colaboraciones que ECOALF ha ido teniendo con firmas tan importantes con Marc Jacobs, LVMH, Coolhunting, etc.. generando así difundir su producto con una gran notoriedad.

ECOALF busca el residuo allá donde esté y va de la mano del partner tecnológico para que le ayude a transformarlo en material de gran calidad para poder elaborar sus diseños que se distribuyen en tres líneas; cazadoras, zapatos y complementos.

ECOALF se construye a base de una enorme inversión en i+d convirtiendo el residuo (redes de pesca, botellas de plástico, posos de café, ruedas, etc) en tejidos de alta calidad 100% reciclados, únicos en el mundo.

Javier Goyeneche y su equipo están sumergidos en un apasionante proyecto sobre el mar y sus residuos, creando acuerdos con las cofradías de pescadores de Levante para que los materiales que recogen del mar puedan ser reciclados y generar una “trazabilidad del mar a los escaparates”.

Les deseo, de una manera especial, a Javier y a todo su equipo de ECOALF el mayor de los éxitos.