Atlantic Copper; los secretos del fondo de la tierra

cuatro.com 19/11/2015 12:26

Javier Targhetta, el entrevistado de esta semana, además de empático, entusiasta y carismático, es Ingeniero de minas por tradición familiar y, desde hace veinticinco años, es Consejero Delegado de Atlantic Copper, cargo que compagina, desde hace diez años con el de Director General de Marketing de Freeport, empresa americana, matriz de la empresa española y cuya actividad principal es la producción de cobre refinado de alta pureza a partir de mineral que procede de minas de todo el mundo.

Atlantic Copper emplea de manera permanente a unas mil personas. Su sede está en Huelva, donde tiene una gran instalación industrial que funde más de un millón de toneladas de concentrado de cobre bajo unos parámetros de excelencia operativa, medioambiental y de seguridad. El cobre que producen tiene unas extraordinarias propiedades, destacando su conductividad térmica y eléctrica así como que es infinitamente reciclable. Además, el cobre posee propiedades antimicrobianas, que convierten a este metal en un material imprescindible para la vida moderna.

Cuenta Javier lo involucrados que están con el medio ambiente, con una inversión de cien millones de euros en los últimos diez años con el objetivo de mejorar el cuidado del medioambiente y la seguridad de los trabajadores que son el alma mater de la empresa.

“Globalización, competitividad e innovación” son los tres retos inmediatos que se plantea Javier Targhetta al mando de esta gran empresa.

Javier, es un hombre que “disfruta siendo ciudadano del mundo”, y al que le entusiasman las personas, su trabajo y su familia, y se le nota.

Le deseo a Javier, y a su equipo, como siempre, el mayor de los éxitos.