Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Vodafone

He tenido el placer de participar, como nuevo Patrono, en el Consejo de la Fundación Vodafone y me gustaría compartir con vosotros el tema del que tratamos que me resultó super interesante.

INSTANT NETWORK
Instant Network es uno de los programas más importantes de la Fundación del Grupo Vodafone. Esta iniciativa tiene como objetivo llevar conectividad a los lugares más desfavorecidos y a afectados por catástrofes naturales y crisis humanitarias. Tiene tres grandes proyectos:
  • Instant Network: un equipo portátil (reducido al formato de mochila) que ofrece conexión móvil inmediata en emergencias, para dar soporte a las organizaciones que prestan ayuda a poblaciones afectadas por desastres naturales. Instant Network se ha desplegado, entre otros, en Filipinas, Vanuatu o Nepal.
  • Instant Classroom: una “escuela digital en una caja” que puede instalarse en pocos minutos para ofrecer a los niños y jóvenes en campos de refugiados la oportunidad de continuar su educación. Pueden operar sin necesidad de conexión a internet o a la corriente eléctrica. Se han desplegado en Kenia, Tanzania, Congo, Sudán del Sur…
  • Instant Charge: en respuesta a la crisis de refugiados en Grecia, el equipo de Instant Network ha instalado esta solución en los principales centros de acogida y oficinas de registro del país para que los desplazados puedan tener acceso a datos móviles y puedan cargar sus terminales de forma segura.
  •  Otro par de ejemplos de los proyectos más recientes de la Fundación Vodafone España:
    TRANSPORTE ACCESIBLE
    La Fundación Vodafone España, la Fundación ONCE y la Fundación TMB han desarrollado una solución para facilitar la orientación de personas con discapacidad visual en estaciones de metro y paradas de autobús.
    En el caso del metro, unas balizas desplegadas en el metro interactúan con una aplicación instalada en el móvil del usuario, para guiarlo de manera segura en su trayecto hasta el tren.
    Por su parte, en las paradas de autobús la aplicación identifica automáticamente qué vehículo que se detiene en la parada, con su número de línea y destino, para que el usuario se suba al correcto. Al mismo tiempo, el conductor es informado de que una persona ciega se encuentra en la parada.
    EVA FACIAL MOUSE
    EVA Facial Mouse es una aplicación gratuita que permite acceder al dispositivo de una forma alternativa: sin la necesidad de usar las manos. Colectivos como las personas con amputaciones, parálisis cerebral o lesiones medulares pueden así utilizar su móvil o tablet mediante el seguimiento del rostro del usuario captado a través de la cámara frontal.