Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferran Adriá y la Galaxia Bulli

Ferrán Adriacuatro.com
Conocer a Ferrán es ya toda una experiencia fascinante, es una persona diferente a todo lo que uno está acostumbrado a  cruzarse en la vida cotidiana. Ahí te das cuenta de la genialidad de las personas y del porqué de sus éxitos.
Con tan sólo 17 años Ferrán buscaba una manera de financiarse unas vacaciones y comenzó a relacionarse con el mundo de la hostelería, nunca se imaginó que ahí estaría la mayor de sus satisfacciones. A los 25 años ya era jefe de cocina del Bulli y de ahí en adelante todo fueron éxitos tras éxitos, premios, reconocimientos.. pero como él mismo dice “se convirtió en un caso fuera de todo planteamiento, era una vanguardia radical en cocina”.
El éxito del caso Bulli está fuera de todo lo que hacían, algo disruptivo, más que nuevo.
En el 2012 y después de trabajar durante 25 años más de 16 horas diarias decidieron cerrar el Bulli y comenzar la Fundación, una “nueva galaxia Bulli en dónde tuvimos que cortar de raíz para aprender”.
El Bulli foundation  lleva año y medio caminando, con un nivel de estudio y concentración brutal. Es un espacio donde trabajan en “sapiens; nueva metodología para entender las cosas”, cambiando la semántica de los alimentos con una técnica creativa para comprender el origen y su transformación.
El Bulli Foundation es un proyecto de educación y emprendimiento
Ferrán sigue rodeados de proyectos que va a ir desarrollando y espero podamos ir disfrutándolos.
Le deseo a Ferrán, y a su galaxia, el mayor de los éxitos.