Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Rosa Quintana, "España está en mantillas"

Ana Rosa Quintanacuatro.com
Ana Rosa Quintana es Presidenta y Consejera Delegada de Cuarzo, productora de programas de entretenimiento y ficción creada en el 2001 “con el objetivo de seguir ligada al mundo de la televisión aun cuando no esté delante de la cámara”.
 En el 2009 y tras una buena experiencia de recorrido se lanza a una empresa más grande, una productora internacional que ha conseguido “ponernos en el mundo”, “Es la primera productora en facturación independiente”.
Hablamos del mundo digital, “formato que crece mucho en Estados Unidos pero que en España vamos más lentos”. Una transformación, la digital, que está aún por desarrollarse de la mano de los más jóvenes.
Otro de los temas que trato con Ana Rosa es el talento, “base del éxito de un empresario puesto que existe una competencia muy dura”.  Presume con orgullo que “mi equipo es el mejor de la actualidad de la tv, buenísimos profesionales con muy buen ambiente”.
Ana Rosa sabe delegar y organizarse en su trabajo, empresaria y madre, compatibiliza sus obligaciones “respetando y delegando con ayuda de la tecnología”
Como emprendedora aconseja “uno no puede ser toda la vida creativo en el mismo sitio, hay que atreverse”. La inquietud profesional le ha acompañado a lo largo de toda su vida, desde una galería de arte hasta un restaurante. “Además del trabajo periodístico siempre me ha interesado la empresa”.
Respecto a la digitalización comenta que “La tecnología ya me ha sobrepasado hace mucho tiempo, nos permite una velocidad impresionante, hacer un programa vivo, aún nos quedan los usos y costumbres que van más lentos que el propio desarrollo tecnológico”.
Ana Rosa sueña con “quedarme como estoy” y yo desde luego se lo deseo a ella y a todo su equipo junto con el mayor de sus éxitos.