Comparan a Sacchi con Hitler por sus cometarios sobre el fútbol base en Italia

cuatro.com 17/02/2015 14:55

Arrigo Sacchi ha sacudido la actualidad deportiva en Italia con unas declaraciones en las que afirma que en su país hay demasiados jugadores negros en las categorías inferiores y se está perdiendo la identidad. El técnico italiano se ha defendido ante las críticas explicando que no es un comentario racista, que él entrenó a Rijkaard, y que no se tomara por ese lado sus palabras.

“Ciertamente no soy racista y mi historia como entrenador muestra eso, empezando por Frank (Rijkaard). Pero viendo el torneo de Viareggio me lleva a decir que hay demasiados jugadores de color, también en los equipos de la cantera. Italia no tiene dignidad ni orgullo, no es posible ver equipos con 15 extranjeros”.

Estas declaraciones han encendido las redes sociales en Italia y Sacchi ha salido rápidamente a explicar lo que quiso decir aunque aún así no haya quedado muy claro: “He sido malinterpretado, ¿puedes imaginar que soy realmente racista? Todo lo que dije fue que vi un partido con un equipo que alineaba cuatro jugadores de color”.