Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neymar enarbola el "somostodosmacacos" contra el racismo tras el platanazo de Alves

neymarcuatro.com
Ni mucho menos es la primera vez y, lamentablemente, no será la última. Pero la reacción del jugador, esta vez, ha sido la noticia, la lección y la mecha que ha encendido el espíritu antirracista en las redes.
La situación, minuto 77 en El Madrigal. Dani Alves se acerca a lanzar un córner cuando un aficionado, que ha visto ya a su equipo marcarse el 2-1 en propia puerta y empieza a oler que la máquina del Barça ya está funcionando, decide pagar su frustración con un derroche de elegancia y buen hacer. No se le ocurre otra cosa al energúmeno que lanzarle al jugador del Barça un plátano, sin que desde aquí podamos atinar a comprender con qué intención. Y entonces llega el gesto y la clase magistral de civismo con humor. Alves, que conoce tan bien como Rafa Nadal las propiedades energéticas de la fruta tropical en cuestión, la recoge del césped, la pela con brío y se la come, ante la mirada atónita del juez de línea. Tan bien le sienta a Dani el bocado que exactamente un minuto después le pone un centro envenenado a Musacchio para que éste regale, en un nuevo gol en propia puerta, el empate.

Y de la lección en el césped de Alves a la que ha dado Neymar en las redes. El azulgrana ha subido una fotografía junto a su hijo en la que ambos aparecen abrazando un plátano bajo el lema #somotodosmacacos. No hay como dar con la tecla del sentido común para demostrar que el grueso de la humanidad también lo tiene. Más de doce horas después, el hashtag sigue siendo trending topic en España, el intento de ofensa se ha convertido en lección colectiva de respeto y el ‘héroe’ que ha lanzado el plátano ha sido reducido al tamaño de una caricatura.
El eco de lo que sucedió en El Madrigal llegó hasta Brasil y la presidenta, Dilma Rousseff, también le quiso mostrar su apoyo a Dani Alves en Twitter. "El jugador Dani Alves dio una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte ante una actitud que lamentablemente se ha tornado común en los estadios, Dani Alves tuvo actitud. Y nada nos diferencia, a no ser la tolerancia con el otro. Vamos a mostrar que nuestra fuerza, en el fútbol y en la vida, viene de nuestra diversidad étnica, de la que nos enorgullecemos", sentenció la presidenta brasileña en su cuenta oficial de Twitter.
Dilma twitter