Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Malaguita', el seguidor del 'Granca', al que no dejaron celebrar la victoria ante el Barça

Malaguitacuatro.com
Javi 'Malaguita' ha sido expulsado hoy del pabellón del Herbalife Gran Canaria, mientras su equipo se enfrentaba al Barcelona. Este seguidor es el alma de la afición canaria. Aunque nació en Málaga, se trasladó a Gran Canaria y tras el fallecimiento de sus padres, encontró en el baloncesto y en el equipo un motivo para seguir adelante. “El único vicio que tengo es el baloncesto”, asegura. Este taxista de profesión se pega auténticas palizas para ahorrar y conseguir el dinero suficiente para estar donde juega su equipo. Hoy no ha podido hacer lo que más le gusta, animar, porque no le han dejado.
Como muchas otras veces, el 'Malaguita' se ha levantado y ha recorrido la grada corriendo para chocar las manos con la afición. Este gesto tan habitual en los partidos ha sido visto hoy de forma diferente y la seguridad del Gran Canaria Arena ha expulsado a esta institución del club.
Los aficionados presentes no se explican esta actuación y algunos señalan a que esta reacción tan desproporcionada ha podido ser porque, esta vez, el 'Malaguita' ha chocado la mano de Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente del club. Por ello, algunos aficionados comentan en Twitter los silbidos de parte del pabellón al político que ha realizado un corte de mangas.
Mientras los hechos se producían, el presidente del club, Joaquín Costa ha salido del palco para averiguar que ocurría con Malaguita, un gesto que han valorado los aficionados. Por su parte, Alberto Miranda, director gerente del club, ha explicado en Twitter lo sucedido:
Un incidente que ha empañado el ambiente de la grada y la victoria del Herbalife Gran Canaria ante el Barcelona. Twitter se ha volcado con 'Malaguita' para que la situación no se vuelva a repetir.