Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'De Islandia sólo conozco las mañanitas que cantaba el Reikiavik' y otros diez tuits para enamorarte de Islandia

islandia brexitcuatro.com
Ha caído La Roja, eso es incuestionable. Los aficionados al fútbol tenemos que buscar ahora un sustituto y, como casi siempre, vamos con la cenicienta del torneo. En este caso es Islandia la que se pone entre los ocho mejores de Europa tras derrotar contra todo pronóstico a la supuestamente poderosa Inglaterra (campeona del mundo en 1966).
Pero es que Islandia ya fue capaz de empatar a la Portugal de Cristiano (finalista de la Euro 2004), igualara también ante Hungría (finalista Mundial 1954) y ganar a Austria (tercera clasificada Mundial 1954) para meterse en octavos.
Muchos son los que buscan el secreto de esta helada isla de 311.000 habitantes que nunca había estado en una Eurocopa. Futbolísticamente conocíamos poco más de ellos que a Gudjhonssen el rubio delantero del FC Barcelona que, por cierto, forma parte de esta selección con 37 años.
El caso es que por una cosa o por otra todos somos ahora un poco de Islandia y las redes lo muestran como nadie. De hecho al acabar el choque ante Inglaterra el término Islandia era TT muy encima de cualquier otro hashtag que tuviera que ver con la derrota y eliminación de La Roja del Mundial.
Además, para que nos vamos a engañar. Después de ganar a los del Brexit y de que ahora se medirán en cuartos a Francia, pues aquí en España somos de Islandia desde pequeñitos.

Como bonus track acaba de aparecer el ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón que desde su cuenta de Twitter, perfectamente uniformado con la camiseta de Islandia, lanza un mensaje a todos los habitantes de la isla.
'Una forma de mostrar mi respeto y admiración por todo lo que está consiguiendo un país increible lleno de gente asombrosa (si este partido le pilla en su época como presidente podría haber fichado a la selección vikinga al completo).