Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Copa del Mundo: De la entrepierna de @23Llull a la peor jugada griega

Desde que empezó la Copa del Mundo de baloncesto en España todo han sido triples, mates, tapones y acciones de los mejores 'jugones' del planeta. Pero a veces hay cosas que se escapan a las habituales crónicas. Es el caso de la 'entrepierna' de Sergio Llul (@23Llull) o la pizarra del seleccionador griego Fotis Katsikaris.
El escolta español cuajó un magnífico partido ante Francia clavando un triple que hizo gesticular al propio Orenga, algo nada fácil por otra parte. Pero en una jugada de mala suerte, cuando entraba a canasta, le fallaron los frenos y se fue contra la valla publicitaria. Se golpeó en la parte más blanca del cuerpo de un hombre y tuvo que retirarse al banquillo. A los pocos minutos pudo seguir pero además de los dos puntos en esa jugada provocó también la risa floja de más de uno.
Por su parte el técnico Katsikaris tiró de pizarra en la última jugada antes del descanso. A buen seguro que ex entrenador de Valencia Basket y Basket Bilbao diseñó un movimiento para que sus pupilos anotaran en apenas dos segundos. La idea era sacar en largo para buscar un tiro lo más cerca posible del perímetro.
El pase largo lo hizo Calathes pero en lugar de buscar a un bombardero de larga distancia como Zisis o Sloukas el balón le llegó al pivot de los Bucks Giannis Antetokounmpo que bajo los aros es un fenómeno pero quizá desde lejos no hace su mejor baloncesto. Además al NBA le entraron las prisas y en lugar de agarrar el balón y buscar a otro compañero quiso llegar y pasar tan rápido que agarró la pelota fuera del campo y, para continuar la jugada, la lanzó hacia atrás.
El resultado fue que la cazó el croata Rudez que tuvo tiempo para un lanzamiento lejano. Era el final del segundo cuarto y Grecia ganaba por 36-23 ¿Qué hubiera pasado si el partido estuviera a punto de terminar con un partido igualado?