Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid, único equipo de primera que felicita al Barça en redes

barçacuatro.com
Las redes sociales forman ya parte de la genética de comunicación de los grandes clubes. Un instrumento que utilizan a diario equipos, instituciones y jugadores para comunicar fichajes, resultados, alineaciones, embarazos, fotos en pareja… Todo menos acordarse de reservar 140 caracteres para felicitar al campeón de liga. No deja de ser curioso que cuando más fácil lo tienen los equipos para tener un gesto de elegancia y ‘fair play’ más se olvidan de hacerlo.
De hecho, de los 19 equipos de primera que tienen redes sociales, sólo el Atlético de Madrid ha lanzado un tuit en el que felicita al campeón. Nobleza obliga… y circunstancias también. Hubiera resultado raro que el equipo cuya derrota ha propiciado el alirón azulgrana se pronunciara en redes sobre el resultado del partido sin hacer mención al título de liga.
Y esto en España, claro. Se usa mucho el tópico de que, pese al gigante nivel competitivo de la liga española, todavía nos queda mucho que aprender del resto de ligas donde es más usual ver guiños, gestos y buen talante entre los equipos. Sin ir más lejos, la Juventus, rival del Barça en la próxima final de Champions, se apresuró a dar la enhorabuena al equipo español en su cuenta oficial.
Esto en cuanto a los clubes. Por suerte, a título personal siempre hay quien da un paso adelante sin pensar en otra cosa que en la naturalidad y el buen hacer. Es el caso de Ancelotti que, pese a vencer en Cornellá, vio marcharse el único título de la temporada al que aún aspiraba y no dudó en felicitar a su rival. “Felicito al Barça y a mi amigo Luis Enrique”, fueron sus palabras en rueda de prensa. Tampoco dudó Simeone, al terminar el partido, en felicitar al campeón. Incluso el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , madridista confeso, tuvo un hueco en la tarde del domingo para felicitar al Barça.