Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un recorrido por las finales de la Liga de Videojuegos (2 de 5) - FinalCup H2O

H2O, Final Cup 2, LVP, eSportscuatro.com
Tras la primera edición de Barcelona, la segunda Final Cup de la LVP se trasladó a la ciudad de Rivas-Vaciamadrid. Con un nuevo formato y una superficie mayor, constituyó el primer gran cambio de la historia de las finales de Liga.

Fue la primera ocasión en la que se podía disfrutar de varios escenarios con competiciones de diferentes juegos. También aparecieron las primeras actividades para los asistentes y se redistribuyó al público para aumentar considerablemente el aforo. Fue este detalle el que convirtió algunos partidos en una olla a presión, por primera vez los jugadores sentían a sus aficionados pero también tenían que escuchar a los del equipo rival.

Este factor se dejó notar muy especialmente en la final de Call of Duty. Ya durante las eliminatorias las aficiones habían ensordecido a todos los asistentes. Era la primera vez que el juego de Activision tenía un torneo español de esta magnitud, y muchos tenían ganas de compartir su pasión y apoyar a sus equipos favoritos.
Final Cup 2, H2O, LVP, eSports, Call of Duty, Giants

Los dos equipos de la final, Pain Gaming y Giants Gaming, contaban con aficiones especialmente entusiastas. En el caso de Pain venían de conseguir resultados muy destacados a nivel europeo, y eso fue gracias a jugadores como sTaXx o MethodZ. Eran claros favoritos para llevarse el torneo y no defraudaron llegando a la final. Por el lado de Giants venían los aires de renovación, la eficacia del equipo y las ganas de desbancar a Pain del primer puesto.

En una de las finales más espectaculares de aquella Final Cup, Giants se impuso a Pain y consiguieron el primero de los dos títulos que ostenta el club en este juego. La pareja compuesta por TojoR y Lgend ya mostró maneras en aquella ocasión y aún hoy siguen siendo ambos dos de las piezas clave para que Giants tenga posibilidades de ir a por la tercera en la próxima Final Cup 6.

En Starcraft 2 hubo alguna sorpresa. Los hermanos Moreno Durán seguían siendo claramente favoritos, pero una inesperada derrota de Lucifron le obligó a medirse a su hermano en las semifinales en lugar de en la final como estaba previsto. Vortix salió victorioso de aquella final anticipada y fue capaz de superar a Mikoel en el último partido para hacerse con el título. Se generaba así la primera alternancia entre los hermanos tras el título conseguido por Lucifron en la primera temporada.
Final Cup 2, H2O, LVP, Halo, eSports, x6tence

Halo Reach fue territorio de x6tence Club. El equipo español más fuerte no tuvo casi rivales para conseguir el primero de los dos títulos consecutivos que conseguiría el cuarteto formado por Dshot, Brother, Darkboss y Xpanic. Cosa que consiguió Ralfitita una temporada antes, ya que se llevó su segundo campeonato de FIFA en la misma Final Cup 2. Esta vez el partido no fue tan épico como en la primera, pero Rafa se convirtió en el primer jugador en conseguir dos campeonatos, y llevaba dos de dos.

En la Final Cup con más juegos hasta la fecha, también tuvieron su parcela de protagonismo League of Legends, por primera vez en la LVP y cuya primera victoria fue conseguida por Smart People, un equipo sin ánimo de continuidad compuesto por algunos jugadores de alto calibre como Araneae. También Street Fighter IV tuvo a su campeón, el magnífico jugador Chocolo, que siempre que ha permanecido en activo ha dominado la competición española en este juego de lucha.
Final Cup 2, LVP, H2O, eSports, FIFA, Ralfitita

La segunda Final Cup supuso un salto importante en dimensión, número de juegos y asistencia. Es el primer gran cambio que ha sufrido el evento en sus cinco ediciones y sentó las bases de lo que vendría en las siguientes temporadas. Un momento irrepetible pero que puede superarse este año, ya que la próxima Final Cup 6 de este mes de junio supondrá la mayor transformación sufrida por el evento insignia del deporte electrónico nacional.