Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los juegos que vienen

Heroes of the Storm, videojuegos, eSportscuatro.com
El mundo de las competiciones de videojuegos está en permanente movimiento, y siempre vemos surgir las primeras expectativas con cada nuevo juego que tenga posibilidades de considerarse mínimamente competitivo. Actualmente son varios los juegos anunciados para este año que han llamado la atención de las competiciones y de los jugadores especialistas.

Hablemos primero de Heroes of the Storm. Sin duda es la máxima apuesta competitiva que ha lanzado Blizzard desde Starcraft 2 y su intención de convertir al juego en un fenómeno de masas ha sido clara desde el principio. “Heroes” es un MOBA (como Dota o League of Legends) que introduce numerosas novedades de cara a hacerlo más divertido y accesible que los demás. Se eliminan la fase de líneas, la divisa (el oro), se unifican los niveles entre los jugadores de un mismo equipo y se introduce mayor variedad en los mapas de juego. Por supuesto tendrá elementos tácticos complicados y mecánicas exigentes, pero no sabremos hasta dónde puede llegar hasta que veamos los primeros partidos entre equipos formados.
Evolve, videojuegos, eSports
Otro juego que vale la pena mencionar es EVOLVE. El nuevo juego de Turtle Rock, creadores de Left 4 Dead, tiene cualidades para convertirse en un éxito de ventas en la nueva generación de consolas. Un equipo de cuatro cazadores deberá buscar a un enorme monstruo y conseguir acabar con él. Tanto los cazadores como el monstruo son controlados por los jugadores y este hecho introduce un forma de inmersión novedosa, ya que pocas veces nos hemos podido poner en el papel del monstruo malvado que tiene cuatro veces la fuerza de un cazador. EVOLVE es aún una incógnita en el panorama de los eSports, pero tiene las bases y será necesario esperar para ver si se genera una comunidad y empiezan a verse partidos con los que se consiga evolucionar el estilo de juego y las combinaciones de personajes.
Call of Duty Advanced Warfare, CoD, eSports, videojuegos
Y por supuesto no podemos olvidar un juego que tiene su futuro competitivo prácticamente garantizado. Hablamos de la nueva entrega de Call of Duty: Advanced Warfare. La desarrolladora Sledgehammer, que se estrena en la saga, ha prometido focalizarse especialmente en el mundo del deporte electrónico. Han destinado gran cantidad de recursos para proporcionar herramientas que permitan seguir en directo los partidos, así como prestando una gran atención en el balanceo de las armas y los mapas. Buscan producir el mejor CoD competitivo jamás creado y tienen la motivación para conseguirlo. Además es habitual que los jugadores migren inmediatamente a la nueva entrega así que este nuevo CoD puede dar un nuevo aire al mundo del competitivo.
Estos son solo tres, pero seguro que durante 2014 veremos más juegos con cualidades para asomarse en las competiciones de videojuegos. ¿Crees que nos hemos dejado algún juego importante que pueda llegar a convertirse en un eSport? Dínoslo en los comentarios.