Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué la competición de Call of Duty se pasa (probablemente) a PlayStation 4?

codcuatro.com
La semana pasada se celebró en la ciudad de Los Ángeles la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3. En ella cada compañía presenta sus novedades videojueguiles y las más importantes lo hacen a través de una espectacular conferencia.

Uno de los signos habituales hasta esta edición era la presentación del nuevo Call of Duty en la presentación de Xbox. Esta consola ha sido, sin duda, el hogar del CoD, y en los últimos años esta alianza se nos recordaba constantemente con contenido exclusivo, fechas anticipadas y ventajas en general para los usuarios de la consola de Microsoft.

Sin embargo esta vez no hubo CoD en la conferencia de Xbox. Su ausencia ya levantó los primeros comentarios al terminar la presentación. Muchos sospechaban que Sony se había hecho con todas esas ventajas que reportan los privilegios en la famosa saga de shooters. Y este hecho se confirmó en la conferencia de PlayStation, en la que por primera vez se pudieron ver imágenes del nuevo Black Ops 3, la enésima entrega que llegará en Noviembre.

A falta de confirmación, es más que probable que las competiciones oficiales organizadas por Activision se pasen a PS4. Y de no hacerlo inmediatamente con Black Ops 3, la tendencia está clara. Los motivos de este cambio no han trascendido, pero es probable que la ventaja que parece estar obteniendo la consola de Sony a nivel de ventas ha tenido mucho que ver.

Este motivo precisamente es el que ha movido a la LVP, la liga española, a realizar el cambio inmediatamente. En España se venden aproximadamente ocho PS4 por cada Xbox One. Sony ha dominado tradicionalmente las ventas en nuestro país, pero en esta nueva generacion la distancia ha aumentado exponencialmente. Esto provoca que la actividad competitiva también sea más amplia en PlayStation y de hecho muchos de los mejores jugadores comenzaron su andadura en PS3.

El cambio de plataforma para la máxima categoría de Call of Duty en España supone mayores premios, mejores expectativas de crecimiento y mayor espectáculo a medio plazo. Además la más que probable confirmación de que Sony apostará firmemente por la competición de CoD en su consola a nivel internacional hará que este cambio llegue gradualmente al resto de torneos.

Puede parecer algo incómodo o que supone una pequeña traición para los usuarios de Xbox, pero el mundo de la competición es aún demasiado joven para poder influir en las decisiones de las grandes distribuidoras o desarrolladoras de hardware. Solo el tiempo dirá si el cambio ha sido a mejor, pero al menos a nivel de parque instalado el CoD competitivo tiene medios para asentarse cómodamente en PlayStation 4.