Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un asturiano con dos Copas del Mundo de FIFA

Herzex, FIFA, Estadio Gamercuatro.com
Imagina que te has enganchado a un videojuego competitivo como FIFA. Cada día que juegas te sientes más confiado y descubres que las victorias te acompañan. Un buen día decides probar suerte en un pequeño torneo de tu ciudad. Empiezas bien, ganando y pasando rondas. Casi sin darte cuenta te plantas en la final. Es el partido de FIFA más importante de tu vida, estás algo nervioso, pero eso no te impide dominar el encuentro con relativa comodidad. Acaba el partido y el marcador es tuyo. Sientes esa inyección de alegría al escuchar los aplausos de los que se han quedado a mirar, el título es tuyo.
Eso le pasó a Alfonso Ramos ‘Herzex’ en un centro comercial de Oviedo hace casi diez años. Fue la confirmación de que sus sensaciones eran correctas y que tenía talento natural para este juego. No extraña por eso que su gran pasión sea el fútbol. Nacido en Sama de Langreo, Alfonso estudió magisterio en educación física y su intención es convertirse en entrenador de fútbol profesional. El fútbol forma parte de él y es por eso que se ha convertido en uno de los jugadores más analíticos y eficaces de la historia del FIFA.
Herzex, FIFA, Estadio Gamer

Conseguir un campeonato del mundo está al alcance de muy pocos. Pese a todo España puede presumir de numerosos deportistas que han alcanzado este hito, especialmente en los últimos años. Si los deportes de equipo son lo nuestro, también en las disciplinas individuales hemos sido capaces de dominar. En el deporte electrónico aún se nos resisten muchos campeonatos que suelen acaparar asiáticos o jugadores del centro y norte de Europa, pero el caso de ‘Herzex’ es una excepción de la que podemos sentirnos muy orgullosos.
Alfonso Ramos comenzó a competir en FIFA 06 y siempre fue capaz de copar los primeros puestos en las competiciones domésticas. Su talento era reconocido pero quizá pocos eran capaces de predecir lo que conseguiría tan solo dos años después. Nada menos que el título de Campeón del Mundo en la FIFA Interactive World Cup (FIWC) de 2008, el evento organizado por la propia FIFA en la que participan millones de jugadores de todas partes del mundo.
Herzex, FIFA, Estadio Gamer

Aquella edición del 2008 se celebró en Berlín, y ‘Herzex’ fue capaz de superar ronda tras ronda, como hizo en aquel torneo de Oviedo, y colocarse en la gran final ante el norteamericano ‘Ribeiro’. Tras ganar por 3 a 1, Alfonso Ramos Cuevas se convirtió en el primer español en ser campeón mundial en un videojuego. Fue tal la alegría que proliferaron numerosos campeonatos de FIFA en España y se vivió un gran crecimiento en el panorama competitivo de este juego en nuestro pais. Digamos que los españoles nos hicimos un poco más del FIFA gracias a Herzex.

Como también pasa en otros deportes, los triunfos se recuerdan porque son difíciles de repetir. Herzex siguió participando en algunas ediciones de la FIWC, así como muchos otros jugadores españoles de gran calidada, pero la gesta parecía imposible de repetir. Los reglamentos fueron evolucionando y esa variable impredecible del fútbol que también afecta al juego siempre nos dejaba fuera de los puestos importantes. Pero no se demoró demasiado un nuevo triunfo, y nuevamente de la mano del propio Ramos.
Herzex, FIFA, Estadio Gamer

2012, Herzex vuelve a ilusionar con sus resultados y la expectación se eleva con cada ronda que supera. Sin embargo se topa en la final con el francés Bruce Grannec, uno de los mejores históricamente en el torneo y que llega hasta ese partido como favorito tras sus actuaciones en los encuentros anteriores. El partido se torna duro, muy defensivo y con una tensión límite. Se llega con empate a cero al final de los noventa minutos, y en la prórroga ninguno de los dos jugadores tampoco consigue marcar. La tanda de penaltis decidirá al campeón, y nuestro Herzex detiene con su Casillas el disparo que le dio de nuevo el título. El sueño de repetir la gesta se cumple y Alfonso se levanta de un salto con los dedos hacia arriba. Otro gran momento tras ocho años de trayectoria.

Lo que ha conseguido Alfonso Ramos aún no ha podido ser reproducido por ningún otro jugador de videojuegos español, y tenemos que asumir que probablemente tenga que pasar mucho tiempo para volver a ver algo así. Pronto repasaremos otros grandes jugadores españoles que han obtenido el reconocimiento internacional en juegos como Quake, Warcraft, Starcraft, League of Legends… y esperemos que también podamos contar los nuevos títulos internacionales que traigan bajo el brazo las futuras estrellas nacionales.