Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Competiciones de videojuegos de ayer y hoy

lvpcuatro.com
La primera competición de videojuegos de la que se tiene constancia son los Nintendo World Championships, celebrados en 1990. Pronto habrán pasado 25 años desde aquel acontecimiento que por entonces se consideraba menor y sin importancia, pero hoy se revela como un importante precursor de lo que llegaría los años venideros.
No sería hasta la primera década de los años dos mil cuando las competiciones de videojuegos comienzan a ganar importancia. Juegos como Counter-Strike o Starcraft eran los principales protagonistas en los torneos locales. Este fue el entorno perfecto para la germinación de los jugadores competitivos. Personas que dedicaban muchos esfuerzos en convertirse en el mejor competidor, empezando por el local de su barrio, y sin un objetivo claro mucho más allá.
lvp
En esta tesitura aparecen las grandes competiciones mundiales, como los World Cyber Games o la E-Sports World Cup que contaban con clasificatorios nacionales y una gran final con la presencia de jugadores de una gran variedad de países. Después llegarían las ligas europea y americana, ESL y MLG respectivamente, llegando en la actualidad a competiciones organizadas por la propia compañía creadora del juego como la LCS de League of Legends.
¿Y aquí en España? Desde 2011 la LVP  es la liga en la que todos buscan ganar el máximo campeonato nacional. Cada temporada dura seis meses que culminan en la Final Cup, un evento presencial con los mejores de nuestro país y una gran cantidad de público. Además en su fase regular la LVP muestra en directo cada partido de las máximas categorías.
LVP
En la actualidad la gran variedad de videojuegos y torneos internacionales hacen que cualquier espectador pueda divertirse con el desarrollo de una gran competición. Hay un lugar para todos en el mundo de los deportes electrónicos, solo hay que lanzarse a jugar y disfrutar viendo a los mejores.