Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cierre de Iker: "Muchos de los implicados en pedofilia se dedican al ámbito de la niñez"

Por desgracia, seguimos sumidos en un bucle maléfico. 56 implicados en una red de pedofilia. Lo asombroso es cuando uno mira a los implicados: son personas que tienen responsabilidades, que se dedican al ámbito de la niñez... Te quedas aterrorizado, compartiendo archivos de niños. Es mejor permanecer en la ingnoracia y no creer que hay tramas que implican a niños.Miles de horas de vídeos, alguien lo hará, lo producirá.¿Por qué es tan dificil creer que hay mafias? Esta semana ha ocurrido en Vitoria, donde yo nací. A lo largo de mi infancia es inconcebible que esto pasara entonces. No teníamos conciencia de que nadie nos pudiera hacer daño.
Cuánto está cambiando el mundo. En un centro de menores con ciertos problemas, consumían cocaína, se prostituían... ha sido un escándalo. Lo que me deja descolocado por completo es que el que ha ido a la cárcel es un experto en violencia de género, con publicaciones sobre violencia en niños y en mujeres. ¿Quién nos va a proteger? si es uno de los implicados de todo aquello que él combate. Me pregunto, ¿de dónde viene este gen, esta deformidad? ¿por qué no se ha curado, con toda la cultura que tenemos? Los jóvenes prostituidos, decían, lo hacían porque era dinero fácil
En la pequeña gran ciudad de Vitoria, que esto haya ocurrido, en 35 años, es impensable para mí. Mi asombro es mayúsculo: ¿Por qué personas influyentes e importantes acaban haciendo esto? Así como hay niños a los que violan la inocencia, también hay lugares. ¿Tiempos modernos? Hay que asumirlo. Es asombroso...Las noticias terroríficas no las da 'Cuarto Milenio'.
Hasta dentro de siete días, amigos.