Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cierre de Iker: la destrucción del arte

"¿Qué han sentido ustedes al ver las imágenes del Estado Islámico destrozando esas esculturas y esas ciudades milenarias? A mí me produce mucho dolor, es como si destruyen el rostro de algo muy poderoso que demuestra que en el ser humano hay un poco de luz pero muchas sombras...
¿Se imagina que entran en el Museo del Prado y destrozan cuadros de Goya? Amar el arte es una asignatura que debería ser obligatoria. Habrá mucha gente que piensa que son solo piedras, pero a otros nos duele como si estuvieran quitando el espíritu del viejo mundo.
Menos mal que muchas de las piezas básicas de la historia de la humanidad se custodiaron en algunos museos. Es criticable pero así se protegen de que en determinados conflictos puedan desaparecer. Con una educación que nos permita llorar al ver cómo destrozan una pieza artística, iremos por el buen camino."