Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cierre de Iker Jiménez: El poder benéfico del cuento

"Hemos llegado a estas horas profundas de la noche, mecidos por el rumor de la vieja canción de los cuentos, algo que nos suena a todos, algo que está dentro de todos nosotros. Muchos lo hemos olvidado o nos han obligado a olvidarlo, cosas de niños decíamos en esta noche mágica. Es hora de que los personajes que nos rodean, los emisarios de tanta fantasía, tanto misterio, tanto enigma y tanta sabiduría vayan alejándose a sus aposentos imaginarios o reales porque ellos han sido hoy los abanderados de historias que merecen ser contadas.
Sé que hay cuentos que no han salido y que ustedes tienen sus preferidos y que ustedes cuentan esos a sus hijos o se los contaron a ustedes. Es bueno, sin duda, conocer hoy el poder benéfico del cuento. Creo que ha sido la gran conclusión que el cuento, esa transmisión oral que viene casi casi de los albores de la humanidad, es bueno practicarlo hoy en este mundo tan digital. Que es bueno, repito, para el que cuenta el cuento y para el que lo sueña, lo imagina y lo escucha.
Si es un niño tenemos una labor importante. Yo le invento muchos cuentos a mi hija. Inventar y crear es siempre algo positivo que te transforma y te obliga a ir un paso más allá".