Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CORAZÓN Y MUNDO "FRIKI"

¡Qué título más raro!, cualquiera diría que voy a hablar de la Esteban...Veréis. Estoy un tanto perpleja por los asuntos que no pasan de ser anécdota y que se convierten en la categoría a la que los medios la elevamos (mea culpa también, por supuesto).Uno notable es el del orden de los apellidos, dar prioridad alfabética en caso de discrepancia de la pareja...algo que, discutible o no, afecta a muy poca gente, pero unos han llegado a hablar de la desintegración de la familia y otros del colmo del igualitarismo.¡¡¡Dios miiiioooo!!!.
 
Haciendo examen de conciencia, he querido traer aquí algo verdaderamente importante, luminoso, esperanzador. Pongo corazón y podría haber puesto hígado, riñones o piel. Porque ya existe en España, en el Gregorio Marañón de Madrid, el primer laboratorio mundial que desarrolla órganos artificiales "a la carta". Se desarrollarán órganos nuevos implantados con células madre del paciente receptor. La iniciativa hará posible la viabilidad de los órganos no aprovechables para transplantes (un 40%) y evitará posibles rechazos. En un plazo de cinco años será posible resucitar un corazón que se implantaría en el paciente que lo necesitara.
 
Estas son las grandes noticias que tendrían que ocupar todas las portadas; ahí están los protagonistas reales de nuestra historia. Espero que os eleve el ánimo de cara al fin de semana.¡Salud!.