Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este domingo cambian las tornas: los buceadores tendrán que convertirse en alpinistas

Si hace una semana era Jesús el que se sumergía en los profundos cenotes mejicanos, vigilado muy, muy, de cerca por los expertos buceadores Oscar Espinasa y María March, ¡ahora son ellos los que se adentrarán en terreno desconocido!
 
Este domingo Cuatro emite Desafío Extremo en el Lago Tilicho: el segundo lago más alto del mundo; van a bucear en sus gélidas aguas, donde muy poca gente en el mundo lo ha hecho antes. Es un lago enclavado en lo profundo de la cordillera, en el macizo de los Annapurnas, y llegar a él es complicado, difícil, ¡y más todavía transportando todo el equipo de buceo! Pero llegar a él es sólo parte del desafío...
 
El buceo es algo en lo que ellos, Oscar y María, son los expertos, pero en el reino de las montañas... ¡ahí es donde Jesús se tomará su particular revancha! Estarán en muy buenas manos, eso sí, acompañados por un equipo muy fuerte de sherpas y con Kike Calleja asesorándoles e instruyéndoles en técnicas de alpinismo.
 
¡Y falta les va a hacer! Porque su “bautismo” en las altas montañas lo van a hacer nada más y nada menos que en ¡¡el Himalaya!! Porque, si queremos hacer el buceo en el segundo lago más alto del mundo, a casi 5.000 metros, con lo peliagudo que es la descompresión a esta altura, y las gravísimas consecuencias de hacerlo mal, o demasiado rápido, hay que aclimatar... Y hay que aclimatar a altura superior a la del lago. Jesús eligió el Thorong Peak, un seismil técnico y difícil que, en principio, no debería revestir demasiada dificultad, incluso para unos novatos como Óscar y María. Aunque en la montaña nunca se sabe... ¡es ella la que tiene, siempre, la última palabra!!
 
El reto comienza en la capital de Nepal, Kathmandu, donde el equipo de Desafío Extremo comenzará con los preparativos de la expedición hacia el lago Tilicho. Por delante tienen unas cuantas jornadas antes de enfrentarse a su primer objetivo: la ascensión al Thorong Peak. El momento en el que los buceadores se enfrentarán, por primera vez en su vida, al temido mal de altura, y a las inclinadas pendientes de una montaña de seis mil metros.
 
Amigos, llega un reto complejo, difícil, extenuante y gélido!! ¡¡No os lo podéis perder!!!