Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El desenlace (5 de 5)

El ICE PHILOS nos puso a todos a salvo en la orilla, y de este modo ahora sí que estamos salvados. Estamos alucinados de la conclusión con éxito del OBSTÁCULO Nº 4. Ha sido el más difícil, el último. Nunca imaginamos un final así en una expedición de esta envergadura.
Tempanois flotantes OBSTACULO nº 4
En dos horas más, atravesando un bosque virgen alcanzamos la orilla del mar, en una estrecha bahía. Donde el Philos, una vez que le llamamos por teléfono satélite nos recogió, sin problemas.
Amigos os aseguro que ha sido de las expediciones más alucinantes, increíbles, e inciertas de mí vida. Y mis compañeros con mil y una batallas de aventura en sus currículos dijeron lo mismo. ¡¡Gracias a un témpano de hielo, conseguimos terminar con éxito una grandiosa expedición!! La hemos llamado Expedición Hispano- Argentina.
Sorteando placas de granito resbaladizo
Nunca antes nadie había explorado esta difícil y comprometida ruta. Informaremos de todos nuestros registros para que quede constancia de esta nueva exploración para el continuo conocimiento de las zonas aún remotas. Estamos realmente orgullosos de esta aventura, dura, pero maravillosa, con un desenlace de película. Ahora navegamos en el velero PHILOS por el canal de Beagle, recordando la expedición y viendo las espectaculares fotos, que por primera vez se sacaron de esta zona remota de la Cordillera Darwin.
El hielo al final fue nuestro mejor aliado. Y todos nos despedimos de nuestro témpano barco que bautizamos como ICE PHILOS, con gratitud. Sabemos que se deshará pronto, pero fue el elegido para pasar a nuestra pequeña historia.
Amigos en unos días alcanzaremos Ushuaia, donde descansaremos unos días, para estar el día siete de febrero embarcados en otro pequeño velero, llamado AUSTRALIS, rumbo a la ANTARTIDA. Será una
Sorteando mas grietas sobre Glaciar Alemania
navegación muy dura por el cabo de Hornos y el mar de Drake, hasta llegar a la Antártida donde nos esperan muchas aventuras, si cabe aún más emocionantes.
Os seguiré informando vía satélite, si funcionan los equipos, espero que sí, porque estamos al límite de la zona donde el satélite puede operar, si no es así, encontramos el modo de que os lleguen. Recordad que este Desafío comienza en apenas unos días, el 8 de febrero exactamente.
Amigos lectores un placer escribir para vosotros, y mas aún desde lugares tan remotos, y poder aunque sea desde estas crónicas compartir tanta belleza salvaje.
¡¡Nos vemos muy pronto!!
Jesús Calleja desde los últimos confines del planeta