Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica de mis temores III

Calleja2_3
Hola compañeros.
Hoy ha sido un día agridulce. Hemos corrido bien, seguros, en unas pistas duras y llenas de roca, muy técnicas. Pero el disfrute se ha terminado rápido porque a las dos horas de la salida, aproximadamente, tropezamos con un motorista muy malherido que acababa de sufrir un accidente. Paramos para socorrerle, y hemos estado con él y los médicos, que llegaron por carretera y en helicóptero, mientras le atendían. Ha sufrido un fuerte traumatismo y le han intubado sobre la arena. La visión ha sido demoledora. Es un piloto italiano, un viejo zorro del Rally de Faraones. Por la tarde, en el vivaque, nos han contado que se encuentra muy grave en un hospital de El Cairo.
Esta experiencia nos ha cortado el gas, y desde entonces no hemos pasado de 60, 70 kilómetros por hora. Hoy ha sido el peor día en cuanto a accidentes: tres motoristas con fracturas de distinta índole y dos pilotos de coche hospitalizados, que también se han estampado. Ayer corrimos por dunas, más despacio, y hoy, al ser el suelo más duro, teníamos ganas de darle caña. Pero se nos han quitado de golpe. Lo importante es acabar bien, sin fracturas ni sustos. Hemos visto muy claro, y muy de cerca, que esto no es un juego.
Bueno, amigos, os seguiré informando puntualmente del Desafío Extremo que supone el Rally de los Faraones.
Rally de los Faraones. 4 de octubre de 2007