#HoyEnLaRed: #YoutubeRewind encumbra a nuestros ‘youtubers’

Javier Gª Prieto 09/12/2015 21:14

#HoyEnLaRed toca repasar, porque Youtube acaba de hacer públicos los vídeos que marcaron Tendencia en España a lo largo de todo 2015. Un ‘Top 10’ que si algo deja claro es que los vídeos virales en Internet son propiedad de los ‘youtubers’. En los dos primeros puestos, un anuncio y el tráiler de una película, así que no cuentan.

En el tercer puesto aparece ya un habitual de nuestra sección, El Rubius, el rey midas de ‘Youtube’ en español, una megaestrella mediática en España y Latinoamérica. Su “Charlie Charlie challenge”, una especie de ouija 2.0, ha sido visto más de 19 millones de veces.

En el cuarto lugar, otro ‘youtuber’, Auron Play, y su constructiva crítica al temazo de Ylenia .

Y cerrando el podio aparece Vegetta777, el monarca del videojuego ‘Minecraft’. Aunque ‘Youtube’ lo coloca en 5º puesto, éste ‘gameplay’ -que no es otra cosa que jugar a un videojuego mientras comentas tu partida-, se ha reproducido en más de 32 millones y medio de ocasiones.

Si no tiene un hijo adolescente, todo esto le sonará a ciencia ficción… Pero para que se hagan una idea… El canal de El Rubius en ‘Youtube’ cuenta ya con casi 15 millones de suscriptores, frente a por ejemplo, el millón raspado que suma una cadena como la CNN.