Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HoyEnLaRed: los Saint Louis Rams, otra historia de deporte, política y violencia

En Estados Unidos también se habla hoy mucho de deporte, política y violencia, aunque por un motivo muy distinto. Los Saint Louis Rams, el principal equipo de fútbol americano de Misuri, jugaba ayer un partido en casa. Un encuentro que estuvo marcado por las protestas contra la absolución del policía que acabó con la vida de Mike Brown. Protestas que se produjeron también sobre el terreno de juego. Varios jugadores saltaron al campo levantando las manos, el símbolo de las protestas en Ferguson. Toda una muestra de compromiso que la policía no se ha tomado demasiado bien. Exigen disculpas públicas de los jugadores por un gesto que califican de ofensivo e incendiario, y de mal gusto.
Hoy además, una historia de machismo 2.0. La joven australiana Alana Pierce es pionera en un mundo de hombres, el de la crítica de videojuegos. Y harta de recibir insultos y amenazas machistas de adolescentes, ha decidido pasar a la acción ¿Denunciar a la policía? Mucho peor, a las madres de los chavales. El tuit en el que lo cuenta lleva ya 37 mil retuits y 60 mil favoritos…